InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMariotto admite que "hay que discutir" la coparticipación

Mariotto admite que "hay que discutir" la coparticipación

El vicegobernador bonaerense reconoció el pedido de Scioli; no obstante, dijo que es la provincia la que debe recaudar por encima de su presupuesto.El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto reconoció hoy el reclamo del mandatario Daniel Scioli para rediseñar la Coparticipación Federal de Impuestos y afirmó que "hay que discutirlo".

Mariotto sorprendió con su legitimación al pedido de la gestión Scioli, de la que es parte, porque semanas atrás había desestimado la solicitud al sostener que había temas más urgentes e importantes en agenda, en línea con el discurso
presidencial.

"Los reclamos de coparticipación tambiín hay que discutirlos. El gobernador (Daniel Scioli) lo ha planteado y el jefe de Gabinete de la provincia (Alberto Pírez) tambiín", reconoció Mariotto.

Sin embargo, el vicegobernador bonaerense aclaró: "Yo entiendo que se tiene que discutir, pero siempre en el marco de la pertenencia a un proyecto de país, a 24 provincias, 40 millones de habitantes".

En una entrevista concedida al diario Miradas al Sur, el ex titular del Comfer señaló que, más allá de una reformulación del reparto de fondos que el gobierno nacional realiza con las provincias, es necesario que Buenos Aires aumente su recaudación.

"No podemos recaudar el 90 por ciento de nuestro presupuesto, tenemos que recaudar mucho más, y nuestro presupuesto tiene que ser más abultado y los gastos en materia de salarios tienen que llegar al 70-75 por ciento, para hacer otras cosas, para empezar a charlar", señaló.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias