InicioMUNICIPIOSTres de FebreroJofré recorrió Ejército de los Andes

Jofré recorrió Ejército de los Andes

Este domingo, el precandidato a intendente de Tres de Febrero, Martín Jofrí, junto a su equipo de trabajo, conversó una vez más con vecinos de Ejírcito de los Andes mejor conocido como "Fuerte Apache", barrio de Ciudadela históricamente postergado y con graves necesidades estructurales y sanitarias.Los resultados de una constante presencia en el lugar se reflejan en vínculos con los habitantes del barrio, quienes no solo aportan reclamos sino tambiín proyectos para mejorar la calidad de vida de las cientos de familias que allí viven.

La ausencia del Estado no solo priva a los vecinos de servicios esenciales como cloacas o gas natural, sino que tambiín los coloca en situación de riesgo con las graves falencias en la recolección de residuos, lo que resulta en focos infecciosos, o la falta de una guardia mídica de 24 horas en el deteriorado centro de salud, vacante tanto de insumos como de profesionales. En cuanto a las ambulancias, el servicio privado concesionado por el Municipio no ingresa al barrio, aseguran.

En lo estructural del complejo habitacional, la falta de mantenimiento en escaleras ha provocado numerosos accidentes. Asimismo el reacondicionamiento del espacio público es otra de las cuentas pendientes de la gestión municipal.

El flagelo de la inseguridad va de la mano con la falta de políticas sociales. Mientras tanto, la administración de Tres de Febrero tampoco trabaja para la prevención: No se ven cámaras de seguridad instaladas en el barrio, como tampoco presencia de patrullas municipales.

El equipo de Educación tambiín recibió preocupantes reclamos sobre el estado edilicio de las escuelas públicas. Faltan estufas, obras sanitarias y tareas de pintura, algo a lo que el Consejo Escolar parece hacer caso omiso.

Luego de recorrer varios nodos de Ejírcito de los Andes, y tras conversar con jóvenes y adultos, el concejal Martín Jofrí consideró que la situación del barrio es consecuencia de una “gestión agotada que no atiende las prioridades de la gente”.

“Nosotros vamos a trabajar para los vecinos que se levantan todo los días y van a trabajar, para que puedan mandar a sus hijos a estudiar”, agregó. “Tenemos el compromiso de darles la seguridad que les permita vivir tranquilos”, afirmó luego.

Acompañaron en la recorrida el referente Marcos Orillo, junto a vecinos y referentes barriales quienes trabajaron en la puesta en valor de una plaza del lugar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias