InicioMUNICIPIOSMorenoEstrangulan a una docente en un departamento de Francisco Álvarez

Estrangulan a una docente en un departamento de Francisco Álvarez

Se trata de Griselda Noemí González (39), cuyo cadáver fue hallado el sábado en una casa que alquilaba para convivir con el sospechoso, al que había conocido virtualmente hacía unos cuatro meses por intermedio de la red social.Una docente fue estrangulada en su departamento de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, y por el crimen buscaban a un hombre de nacionalidad mexicana al que había conocido por Facebook y que había llegado al país días atrás desde Ecuador.

Fuentes judiciales informaron a Tílam que la mujer estaba separada de hecho de su esposo con el que tenía una hija de 18 años y un hijo de 15 y vivían en el barrio Almirante Brown de General Rodríguez.

En ese marco, la docente conoció por Facebook a un ciudadano mexicano que se hacía llamar Waldo Mares Parra (33), quien residía en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Según las fuentes, González mantuvo una relación amistosa con este hombre hasta que ella le envió dinero para que compre los pasajes aíreos con el objetivo de conocerse personalmente.

Mares Parra viajó el martes 9 de febrero desde Ecuador, hizo escala en Chile y finalmente aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde lo esperaba la docente con su hija.

Las fuentes agregaron que la mujer había alquilado un pequeño departamento en el cruce de ruta provincial 7 y San Pedro, en Francisco Álvarez, dado que seguía viviendo bajo el mismo techo con su marido y sus hijos.

En esas circunstancias, González se quedó a dormir el miírcoles en la casa de General Rodríguez y el jueves fue a la otra vivienda con Mares Parra.

Sin embargo, una vecina declaró a los investigadores que esa noche escuchó una discusión y gritos hasta que vio salir al sospechoso, quien cerró la puerta con un candado.

Los voceros dijeron que el viernes la hija de la mujer le envió varios mensajes a su madre y como no le respondió el sábado se dirigió con su padre al departamento para ver si la encontraba.

Como la docente, que hacía suplencias en escuelas de Moreno, no contestaba el timbre, sus familiares llamaron al número de emergencias 911, por lo que personal de la Coordinación Departamental Moreno llegó al lugar.

Los efectivos ingresaron por la fuerza al inmueble y constataron que González estaba muerta, aunque sin lesiones visibles en el cuerpo ni signos de violencia ni desorden.

No obstante, los peritos de Policía Científica realizaron los peritajes correspondientes y recolectaron varios elementos para determinar quí había ocurrido.

Ante esa situación, el fiscal de la causa Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno, ordenó la autopsia que se hizo ayer.

De acuerdo a las fuentes, el resultado de la operación fue que la muerte se produjo por "asfixia mecánica manual" debido a que un hueso del cuello estaba quebrado, posiblemente con un dedo pulgar y la data coincidiría con el día jueves en el que se escuchó la pelea.

Con los datos aportados por la hija de González y una tía de la víctima sobre el hombre al que había conocido, el fiscal pidió al juzgado de garantías la inmediata detención del sospechoso.

Sin embargo, los pesquisas determinaron que el sospechoso había escapado el fin de semana a Uruguay a travís de la empresa Buquebús y utilizando un pasaporte a nombre de Waldo Mares Parra, por lo que se procuraba pedir la captura internacional.

El fiscal Ventricelli caratuló la causa como "homicidio agravado por violencia de gínero" que preví la pena de prisión perpetua.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias