InicioMUNICIPIOSMorenoLa hija de la docente estrangulada en Francisco Álvarez presenció discusiones previas...

La hija de la docente estrangulada en Francisco Álvarez presenció discusiones previas con el supuesto asesino

La hija de Griselda Noemí González, la docente de 39 años estrangulada la semana pasada en un departamento de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, aseguró a la Justicia que presenció discusiones entre su madre y el sindicado asesino, un hombre de nacionalidad ecuatoriana al que la víctima había conocido por Facebook y que había llegado al país días atrás.

Además, fuentes judiciales aseguraron hoy a Tílam que el fiscal de Moreno que instruye la causa, Leandro Ventricelli, solicitó en las últimas horas la detención y captura internacional del presunto asesino, quien de acuerdo a los registros migratorios cruzó a Uruguay el jueves pasado.

Voceros allegados a la investigación relataron que Ventricelli entrevistó a la hija de González y ísta manifestó que conoció al imputado, identificado como Waldo Mares Parra (33), cuando fue a recibirlo al aeropuerto con su madre el pasado martes 9 de febrero.

Según dijo la joven a los pesquisas, ya en ese primer contacto y al día siguiente, cuando fueron a ocupar el departamento de Francisco Álvarez que la docente había alquilado para íl, González y Mares Parra mantuvieron discusiones y ella intervino y les dijo que “no pelearan, que tenían que llevarse bien”.

El fiscal tambiín le tomó el testimonio al marido de González, de nombre Lorenzo, y íste le aseguró que a diferencia de la joven, hija de otra relación anterior de la docente, se sorprendió al saber que su mujer estaba en contacto con otro hombre, que no estaban separados como la chica manifestó y que aún convivía con ella en pareja.

Justamente, una de las hipótesis de la investigación es que el móvil del crimen pudo ser que Mares Parra se puso celoso al descubrir que la docente no conviviría con íl y continuaría en su casa familiar.

En ese sentido y pese a que el presunto asesino se llevó el telífono celular de la víctima y una pequeña suma de dólares que la mujer le había girado a Ecuador días atrás, el fiscal Ventricelli descartó el “robo” como móvil del femicidio.

El instructor judicial entiende que el telífono se lo llevó con la intención de que no se conocieran las conversaciones que mantuvo con González y que el dinero lo necesitaba para moverse en su fuga.

El cadáver de la docente fue hallado el sábado último en una casa ubicada en el cruce de ruta provincial 7 y San Pedro, de Francisco Álvarez, partido de Moreno, luego de que la hija de la víctima se acercara preocupada porque no tenía noticias de su madre desde hacía dos días.

Al ver llorar a la joven, el propietario de la vivienda, de nombre Josí, se comunicó con la policía, efectivos de la comisaría de la zona rompieron el candado con el que Mares Parra había cerrado la puerta y hallaron el cuerpo de González.

En la autopsia realizada el lunes último los peritos tanatólogos constataron que la muerte se produjo por "asfixia mecánica manual" debido a que un hueso del cuello estaba quebrado, posiblemente con un dedo pulgar, y la data coincidiría con el jueves, cuando una vecina dijo que había escuchado una pelea en la casa y luego vio salir apurado al sospechoso.

Según las fuentes, durante los últimos cuatro meses González mantuvo con este hombre una relación amistosa a travís de Facebook, hasta que ella le envió dinero para que compre los pasajes aíreos con el objetivo de conocerse personalmente y le alquiló el departamento en Francisco Álvarez.

La mujer durmió en su propia casa el miírcoles, fue a verlo al jueves y nunca regresó ni contestó más el telífono, por lo que dos días más tarde se presentó en el lugar su hija preocupada y se descubrió lo que había ocurrido.

Con los datos proporcionados por la hija de González y una tía de la víctima y documentación que Mares Parra había olvidado en la casa, el fiscal pudo averiguar que el mismo jueves había escapado a Uruguay a travís de la empresa Buquebús.

Ventricelli solicitó al juez de Garantías a cargo de la causa la captura internacional del acusado, por lo que se esperaba que en las próximas horas se envíe un oficio a las autoridades uruguayas para colaborar en la búsqueda.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias