InicioMUNICIPIOSTigreMalena Galmarini en la reapertura del Parque de la Costa: "Vamos a...

Malena Galmarini en la reapertura del Parque de la Costa: “Vamos a volver a poner a Tigre y a la Argentina de pie”

La titular de AySA y líder del Frente Renovador, Malena Galmarini, habló con la prensa en el marco de la reapertura del emblemático Parque de la Costa, que no había vuelto a funcionar desde el inicio de la pandemia y corrió el riesgo de cerrar sus puertas para siempre.

“Diría que estamos contentos, pero es más que contentos, es con mucha emoción. El año pasado fue un año muy duro para el Parque, y por supuesto para la Argentina, pero para el Parque y sus trabajadores y trabajadoras fue complicadísimo. Llegar hoy a este resultado, ver cómo nos pudimos poner todos de acuerdo es una gran satisfacción. Quiero reconocer, como bien hicieron el Gobernador y Sergio, a Marcelo Figoli, que es un empresario nacional que apuesta por el país, que apuesta no solo a mantener los 500 puestos de trabajo que hay en el Parque, sino todos los trabajos indirectos que hay producto de que el Parque, Aquafan y el Teatro siga funcionando”, comenzó Galmarini.

En ese sentido agradeció “al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, que cuando lo llamamos un fin de semana con Sergio enseguida entendió cuál era la dimensión del problema y se puso a trabajar. Es un gobernador que no está solo para la foto. Está muy bien la foto, pero hay que trabajar, estar, poner el cuerpo, y eso es lo que nosotros encontramos en el Gobernador Kicillof al momento de trasladarle este inconveniente y decirle que solos no lo íbamos a poder resolver. También por supuesto, agradecerle a los sindicatos, a todos los sindicatos, no solamente al sindicato de Entretenimiento y a Ferroviarios, a todos. La CGT en pleno acompañó la puesta en marcha de una nueva fórmula para gestionar un lugar tan icónico, no sólo para Tigre, sino para la Provincia de Buenos Aires y me animo a decir también para la Argentina”.

“Como decía Marcelo Figoli, es como ‘el sueño del pibe y de la piba’, todos pasamos por el Parque, o cuando éramos chicos o con nuestro hijos e hijas, y la verdad es que es emocionante estar hoy de nuevo acá después del miedo que tuvimos de no llegar, de llegar tarde, y no lograr que esto se reactivara. Era muy difícil, sobre todo con Walter Álvarez (Gerente General del Parque), hablo hace mucho y hablo bastante con él, y hacía varios años que me venía planteando que la situación acá se ponía cada vez más difícil, que la empresa anterior cada vez tenía menos espalda para seguir aguantando, que el municipio había dejado de hacer todo lo que se hacía en alguna época, como cuando hubo que poner en marcha el teatro, por ejemplo, que el Municipio invirtió en una actividad, en un rubro como es el entretenimiento, entendiendo que la cultura, que el ocio también hace a la calidad de vida. Llegar hoy, verle la cara a Walter y se le nota el sufrimiento de este tiempo, ver a los trabajadores que tienen ganas de festejar, pero también esa sensación de alivio, de ‘bueno llegamos'”, continuó Galmarini.

“Y ahora sólo mirar para adelante, seguir invirtiendo, seguir trabajando, seguir poniendo en marcha el Parque, el Teatro, seguir poniendo en marcha, no solamente el parque de diversiones, el Parque de la Costa, sino también Aquafan y toda la zona. Recién andaba por acá el nuevo director del Casino, Luciano Corvalán, que también en diciembre tuvo que pelearla para poder retomar la actividad con todos los protocolos para cuidar a todas las trabajadoras y trabajadores, pero también a los asistentes. El Puerto de Frutos, que peleamos para que las tasas de este año no apretaran, no ahogaran a las trabajadoras y trabajadores, a los emprendedores del puerto. Es toda una zona que durante mucho tiempo tuvo su gran esplendor, que durante mucho tiempo hicieron de ícono y de locomotora del turismo, y del empleo asociado al turismo de Tigre y que necesita volver a fortalecerse. Hoy dimos un gran paso y falta todavía mucho por delante, pero sé que las tigrenses, los tigrenses, junto al gobierno nacional, al gobierno provincial, y espero que al gobierno municipal, vamos a volver a poner la zona, a Tigre y a la Argentina de pie”, concluyó.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias