InicioMUNICIPIOSTigreTigre: Kicillof, Massa, Lammens y Zamora encabezaron la reapertura del Parque de...

Tigre: Kicillof, Massa, Lammens y Zamora encabezaron la reapertura del Parque de la Costa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, el ministro nacional de Turismo y Deportes Matías Lammens, el intendente Julio Zamora y el titular del holding Fénix Entertainment Group, Marcelo Figoli encabezaron el acto en el que se oficializó la próxima reapertura del Parque de la Costa de Tigre, centro de entretenimiento que permaneció cerrado desde la declaración del aislamiento social y donde se lograron preservar los 500 puestos de empleo a partir de la cooperación entre los trabajadores, el sector privado y el Estado.

En ese marco, el Gobernador sostuvo que “no hubo sector más castigado por la pandemia que el vinculado al entretenimiento y al turismo”. “El Parque de la Costa es una marca registrada de la provincia de Buenos Aires, por eso cuando nos enteramos de la situación crítica que atravesaba comenzamos a explorar todas las posibilidades que teníamos a nuestro alcance para evitar su clausura”, añadió.

El año pasado, la Legislatura bonaerense declaró al Parque de la Costa de interés provincial y eximió del pago de Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario por dos años a la empresa que se hiciera cargo del mismo, sujeto a su normal funcionamiento y la conservación de todos los puestos de trabajo. Por su parte, el Honorable Consejo Deliberante de Tigre condonó deudas del predio por tasas municipales y lo eximió del pago durante este año.

AB5936 2 scaled

“Aquí vemos representado lo que ha hecho grande a nuestro país: la asociación entre los trabajadores y las trabadoras con el sector privado y con el Estado, que trabajaron juntos para sostener el empleo y poner nuevamente en funcionamiento al Parque”, afirmó Kicillof y agregó: “Todos coincidimos en que estos 500 puestos de empleo no se podían perder y lo logramos a partir de la lucha de los trabajadores, la decisión de una empresa por invertir y la articulación entre la Nación, la Provincia y el municipio”.

Por su parte, Massa señaló que “este es un símbolo del trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y el privado en la Argentina, y de lo que podemos hacer cuando enfrentamos unidos a los problemas”. “Aquí hay empresarios que invierten y también un Estado en todos sus niveles que busca la continuidad de 500 puestos de trabajo y de un símbolo para el municipio y la Provincia”, agregó.

“Este Parque que visitan muchos argentinos y que recibe también mucho público internacional es uno de los íconos del turismo en nuestro país”, sostuvo Lammens y añadió: “El turismo es una de las locomotoras de la producción en la Argentina, y eso se ve reflejado hoy con el trabajo conjunto entre el sector público que genera las condiciones necesarias y el privado que invierte aún en un momento difícil debido a la pandemia”.

Por su parte, el intendente Zamora remarcó: “Cuando se nos planteó la situación que atravesaba el Parque, junto a las autoridades nacionales y provinciales concluimos que había que trabajar juntos para lograr la continuidad de este lugar icónico para el municipio”.

Otro aporte del Estado para la continuidad del complejo ha sido la renovación de la cesión de tierras que pertenecen a Trenes Argentinos Operaciones (SOSFE). Fénix Entertainment Group adquirió además el parque Aquafan que ya abrió sus puertas al público, el teatro Niní Marshall y el espacio temático China Town. Asimismo, el Parque de la Costa reabrirá sus puertas el último fin de semana de marzo, respetando todos los protocolos necesarios en el marco de la pandemia.

AB5983 2 scaled

Figoli ponderó “el papel que han desempeñado las autoridades para que esta inversión pudiera hacerse efectiva y se pudiera preservar el empleo de los trabajadores del Parque”. “Este es un ícono que queremos preservar y hacer crecer para contribuir con el turismo de Tigre y de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

“Así como no podíamos permitir que cerrara, ahora estamos todos comprometidos para que este lugar tan emblemático siga creciendo”, concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes también la titular de AySA, Malena Galmarini; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; las diputadas provinciales Luciana Padulo y Roxana López; el legislador provincial Alex Campbell; y representantes de los trabajadores y las trabajadoras del parque.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias