InicioMUNICIPIOSEscobarVolnovich y Sujarchuk supervisaron el operativo de vacunación en Escobar

Volnovich y Sujarchuk supervisaron el operativo de vacunación en Escobar

La directora del PAMI acompaño esta mañana al intendente en la aplicación de las vacunas contra el Covid-19. “Somos ejemplo del mundo”, expresó.

La lucha contra el coronavirus sigue. Este miércoles continuó la vacunación en el distrito de Escobar, con la presencia del intendente municipal Ariel Sujarchuk y la titular del PAMI Luana Volnovich. Durante el acto, las autoridades acompañaron a los ancianos del hogar Eva Perón, que recibieron la primera dosis de la Sputnik V.

“Por suerte, la campaña antivacunas ya quedó atrás y ahora gana la esperanza”, disparó la oriunda de Río de Janeiro. Y agregó: “Hace dos semanas que estamos vacunando en las residencias de la Provincia, vemos que la gente llama desesperada para vacunarse. Que la Provincia le haya pedido al PAMI que prioricemos a los adultos mayores es un gesto de amor y solidaridad con los que peor la pasaron”.

Respecto a los planes del PAMI para el futuro, Volnovich afirmó que “lo primero que queremos es que la gente esté vacunada para retomar la vida” y que una vez que eso suceda, “pensamos que la obra social pueda acompañar también la recreación, ya sea en un centro de jubilados o en un viaje de fin de semana”.

Además, la ex diputada nacional destacó las políticas del gobierno durante la pandemia: “Cuando empezó esto, vimos que esto iba a ser una catástrofe. La situación estuvo controlada en casi todas las ciudades de la Argentina, afortunadamente podemos dar el ejemplo y marcar protocolos que otros países del mundo van a tomar. Somos ejemplo del mundo y eso se pudo hacer por un gobierno que priorizó la salud por encima de todo”.

Asimismo, aprovechó para dispararle al gobierno de Macri: “Heredamos clínicas que no tenían agua caliente, que maltrataban a la gente, sin darles comida ni sábanas. Es una realidad con la que nos encontramos, con desidia y abandono del Estado. Cualquier afiliado al PAMI puede ver la diferencia. Hoy, no sólo tienen una buena atención, sino también la sensación de que le importan a alguien”.

Por su parte, Sujarchuk también le pegó a la oposición, en especial por la polémica que se desató con las críticas hacia las vacunas. “Nunca creí que iba a ver que alguien iba a decir que la vacuna es veneno. A esa persona hay que decirle que haga un importante mea culpa. Las vacunas que está trayendo el gobierno nacional son las mejores estandarizadas a nivel mundial. Hay una política de estado, que tiene como valor la vida”, concluyó.

Al final, ambos pidieron a la gente que siga con las inscripciones para recibir la vacuna, ya que de esa forma se permite trabajar de una forma más organizada. “Nos permite saber qué universo vamos a tener que abarcar”, cerró Volnovich.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias