InicioMUNICIPIOSPilarFabiola Yáñez encabezó un acto para la entrega de sillas de rueda...

Fabiola Yáñez encabezó un acto para la entrega de sillas de rueda a personas con discapacidad en Pilar

La primera dama, Fabiola Yáñez, presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, encabezó hoy junto a Walkabout Foundation y la organización no gubernamental Cilsa la entrega de sillas de rueda para personas con discapacidad que se encuentran en un contexto de vulnerabilidad. Estuvo acompañada del intendente de Pilar Federico Achával.

“Este es un sueño más que cumplimos”, expresó Yáñez al entregar en el partido bonaerense de Pilar 12 de las 600 sillas de rueda que se distribuirán en forma gratuita en el país.

En ese sentido, destacó que “una silla de ruedas les abre un sinfín de posibilidades” y sostuvo que “los acerca con menos dificultad a estudiar, a trabajar, a valerse por sí mismos, a practicar un deporte, a generar su autodependencia”.

“Todo mi cariño para ustedes, es una alegría enorme para mí”, manifestó la primera dama a las beneficiarias y beneficiarios en el acto, en el que Cilsa le entregó un reconocimiento por su labor en el país con la inclusión de personas con discapacidad.

Se trata del resultado del vínculo que generó Yáñez con Walkabout Foundation del Reino Unido, que proporciona sillas de ruedas y rehabilitación en el mundo y financia la investigación para encontrar una cura para la parálisis, destacó un comunicado de la primera dama.

Por su parte, Cilsa cuenta con un Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos a nivel nacional, que hizo posible la gestión y logística para que llegara, en este caso, al Polideportivo Municipal Del Viso de Pilar, donde se hizo efectiva la donación.

17 02 2022 la primera dama fabiola yaniez 1

Uno de los beneficiarios de la entrega dijo tras recibir su silla: “A mí me cambió todo porque no podía trabajar, no podía ir a comprar. Gracias a todos ustedes me cambió la vida. Esto me pone bien por todos los que lo necesitan”.

Esta alianza también posibilitó una primera entrega a finales de 2021, donde 60 beneficiarias y beneficiarios recibieron nuevas sillas que les permitieron continuar desarrollándose con movilidad propia.

En el acto participaron la presidenta de Cilsa, Silvia Carranza; la secretaria de Desarrollo Social de Pilar, Paula González; la directora de inclusión social de Pilar, Flavia Palavecino, y la directora institucional de Programas Sociales de Cilsa, Laura Wierzylo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias