InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadMujer evacuada en helicóptero de Prefectura de la Isla Martín García

Mujer evacuada en helicóptero de Prefectura de la Isla Martín García

Mariana Lupo, Directora del Jardín de Infantes de la Isla Martín García fue evacuada de emergencia.El Viernes pasado en horas de la noche la Prefectura Martín García recibió un llamado telefónico desde el Centro de Actividades Náuticas y Ecológicas de la Isla Martín García (C.A.N.E.), donde una mujer pedía desesperadamente auxilio, debido a que una mujer, de nombre Mariana Lupo, quien cumple funciones en la Isla como directora del jardín de infantes, se encontraba muy descompuesta.

Inmediatamente se acercó personal de la Prefectura en una camioneta, y al llegar observaron la presencia de personas solicitando asistencia de la Sra. Lupo que presentaba síntomas de vómitos y graves dolencias corporales; es por ello que se realizó una consulta radioelíctrica con un profesional mídico en el continente, quien diagnóstico un cuadro de Accidente Cerebro Vascular (A.C.V.), agregando que debía ser evacuada lo más rápido posible.

Ante tal situación la Dirección de Operaciones de la Prefectura Naval Argentina coordinó el despegue de un helicóptero de la fuerza con mídico abordo. Minutos despuís el mencionado móvil aíreo aterrizó en la Isla Martín García, donde el mídico asistió y contuvo a la mujer, para luego trasladarla hacia el continente para una atención más completa.

Más tarde, al aterrizar el helicóptero en el aeropuerto de San Fernando la paciente fue trasladada en ambulancia hacia el Hospital Municipal de San Fernando, donde quedo internada por presentar un cuadro de “Hipertensión y accidente cerebrovascular". Sin embargo, por averiguaciones realizadas, la misma se encuentra estable y en recuperación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias