San Sebastián

Cuando parecía que Platense otra vez tenía que conformarse con un punto y sólo un milagro haría derrotar a San Carlos, en el día de San Patricio y tras la elección del nuevo Papa, Sebastián Matos se convirtió en el Santo del mediodía marcando el único tanto del partido.Por el partido correspondiente a la 31° jornada del Campeonato 2012/2013 de la Primera “B” Metropolina, Platense recibió durante la mañana del domingo a Villa San Carlos, bajo el arbitraje de Yamil Possi, con la intención de conseguir un triunfo que le permitiera cortar la racha negativa de tres cotejos sin sumar de a tres, con dos empates y la aún reciente derrota ante Temperley en Turdera.

Y el equipo dirigido tícnicamente por Claudio Ginanni logró su objetivo, al imponerse por la mínima diferencia, en un partido en el que fue el único protagonista ante un rival que prácticamente no generó situaciones de riesgo en el arco defendido por el uruguayo Claudio Flores.Es que la “Villa” pareció salir a buscar el punto desde el inicio, siendo una escapada de su goleador Pablo Vegetti lo más peligroso de la partida.

A pesar el de ser el único equipo que buscó la apertura del marcador, a Platense le costó horrores llegar al tanto del triunfo. Es que el juego del Calamar se caracterizó por la llegada con profundidad al arco del conjunto de Berisso, pero siempre con imprecisiones a la hora de definir la jugada y conectar el último pase.

Sebastián Matos se convirtió en el híroe de la jornada, cuando sólo restaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario de la etapa complementaria, y cuando parecía que otra vez la historia marcaría un empate sin tantos en el estadio “Ciudad de Vicente López”. El delantero alegró la jornada para todos los Calamares, en una semana que tuvo tintes especiales para los católicos por la designación del nuevo Papa argentino y justo en el día de San Patricio.

Con el 1-0 a favor, el Marrón resguardó el resultado y reciín allí la visita se acordó de al menos intentar generar riesgo con pelotazos al 9. Sin embargo, Platense estuvo firme en defensa y logró sellar el resultado. De esta manera, el equipo logró cortar la racha de tres cotejos sin triunfos y volvió a convertir un gol tambiín luego de tres presentaciones, siendo el último marcado ante Flandria, justamente por Matos.

Con esta victoria, y teniendo en cuenta los resultados que se dieron en la fecha, Platense se mantiene en la quinta ubicación del certamen a siete puntos del líder, Atlanta, y apenas a uno de los escoltas, Brown de Adroguí y Chacarita Juniors. Mientras que por la siguiente jornada del certamen deberá medirse ante Almagro en condición de visitante, en el estadio “Tres de Febrero”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias