InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio de San Martín realizó una campaña para concientizar a los...

El Municipio de San Martín realizó una campaña para concientizar a los usuarios

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor repartió material informativo sobre los principales derechos y orientó a los vecinos sobre cómo efectuar una denuncia.En el marco del Día Internacional del Consumidor –que se celebró el 15 de marzo-, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín realizó una campaña de formación en la vía pública para concientizar a los usuarios sobre sus derechos.

Durante el desarrollo de la campaña, el director del área, Franco Bonaro, afirmó: “Estamos llevando adelante esta actividad para acercarnos al vecino, porque uno de los derechos más importantes de los usuarios es el de estar informado como consumidor”.

Y agregó: “Vinimos a ofrecer nuestro espacio para tomar las denuncias que quieran realizar ante cualquier abuso o avasallamiento de parte de las empresas. Desde nuestra dirección, tratamos de garantizar el derecho a un consumo equitativo, solidario y responsable. Por eso, queremos que los vecinos estín informados, para que sus derechos no sean vulnerados”.

En ese sentido, se entregó material con información sobre sus principales derechos -a la seguridad en el consumo, a la información, a elegir, a ser oído, a la reparación y a la educación-, y sobre cómo y en dónde efectuar una denuncia.

Las personas pueden realizar una denuncia a causa de la compra de un bien o contratación de un servicio para su destino final, dentro o desde el partido de San Martín. En ese caso, deben presentar una nota por duplicado dirigida a la Dirección de Comercio y Defensa al consumidor, contando los hechos, el problema y las prestaciones. Además, deben adjuntar fotocopia de las dos primeras hojas del DNI y de la documentación que avale la denuncia (facturas, remitos, resúmenes, etcítera).

Para más información, pueden acercarse a la oficina de Defensa al Consumidor (Ramón Carrillo 2163/7), de lunes a viernes de 8 a 14, a travís de la línea gratuita 0800-888-4621, enviando un mail a [email protected], o a travís de Facebook/defensaalconsumidor.sanmartin.

La campaña se realizó bajo el lema “Tenís derechos. Hacelos valer” e incluyó dos jornadas -una en la Plaza Central y otra en la peatonal Belgrano-.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias