InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“Es necesario un nuevo Código Penal”, señaló Diana Conti

“Es necesario un nuevo Código Penal”, señaló Diana Conti

La diputada nacional del Frente para la Victoria Diana Conti dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al anteproyecto de reforma del Código Penal y contestó las críticas por parte del Frente Renovador: “Se montan en slogans utilizando los miedos que tenemos como sociedad”, destacó agregando que “es necesario un nuevo Código Penal, vamos a ver si se pueden tener posturas más racionales que nos permitan trabajar este tema con seriedad”; por otro lado respecto de la gestión de Jorge Macri en Vicente López, partido del que es oriunda, dijo que “no es eficiente, lamentablemente no ha mejorado el distrito”.Diana Conti comenzó hablando del anteproyecto de reforma del Código Penal: “En principio hay que decir que la comisión tícnica que lo redactó está integrada de forma plural por referentes no sólo juristas sino tambiín de filiación ideológica y política partidaria. El Poder Ejecutivo recibió este anteproyecto y va a proceder a analizarlo y estudiarlo para ver en quí momento y quí proyecto envía al Congreso de la Nación. El Código Penal que tenemos es de 1921, fue reformado más de 900 veces y múltiples leyes de carácter penal se han hecho por fuera del Código”.

En tal sentido explicó que “debemos estructurar un Código sistematizado, con proporcionalidad entre la gravedad del hecho y la pena impuesta para ese hecho. Este anteproyecto es un buen trabajo que toma todos los instrumentos y antecedes internacionales en la materia sobre todo el estatuto de Roma y las legislaciones penales que hoy se aplican en distintos países del mundo y la región. Se toma asimismo una pena máxima de prisión de treinta años y a partir de esa pena que es la que se aplica para los delitos contra la vida, porque la vida es el bien supremo, se van regulando escalas penales para delitos que ataquen otros bienes jurídicos como la integridad sexual, el patrimonio, la seguridad pública, el medio ambiente. Es decir que es innovador y tiende a que todas las penas sean a cumplir”.

Respecto de las críticas que se le hicieron al anteproyecto por parte del massismo dijo que “se montan en slogans utilizando los miedos que tenemos como sociedad por la inseguridad. Son slogans que no tienen base en la realidad de este proyecto por ejemplo cuando dicen que se bajan todas las penas o que la reincidencia se elimina. Estas críticas no se basan en la verdad, sino en mentiras”.

“El reclamo por un Código Penal nuevo era de todos los bloques políticos desde hace años. Es necesario un nuevo Código Penal, vamos a ver si se pueden tener posturas más racionales que nos permitan trabajar este tema con seriedad”, agregó.

Por último se refirió a la realidad de Vicente López, partido del que es oriunda y referente: “La gestión de Jorge Macri no es eficiente, sobre todo en lo que tiene que ver con limpieza y poda de árboles. Hay zonas que se inundan periódicamente, roturas importantes en determinadas calles, se trata de una gestión que corre siempre detrás del desastre. Lamentablemente la gestión de Jorge Macri no ha mejorado el distrito".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias