InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínTucci: "La mejor protección para evitar el contagio, es el aislamiento"

Tucci: "La mejor protección para evitar el contagio, es el aislamiento"

Así lo dejó en claro Rubín Tucci, Presidente del Colegio de Mídicos de la región IV durante una conferencia de prensa, en la que se refirió a las medidas adoptadas a raíz de la pandemia del Coronavirus. En la conferencia llevada a cabo en la sede del Colegio ubicada en el partido de San Martín estuvieron presentes: el vicepresidente del Colegio y director asociado del Hospital Eva Perón Guillermo Bonanno, el tesorero Omar Maresca y el gerente Luis Mazzuoccolo.

Consultado por la medidas adoptadas por el Presidente Alberto Fernández respecto del Coronavirus, Tucci señaló que “las medidas que se tomaron y que se están tomando son acertadas”.

“Es fundamental el aislamiento e impedir el aglomeramiento de personas para cuidar a los más vulnerables que son los mayores de sesenta años” agregó en tanto que destacó la importancia del “lavado de manos”.

Por otro lado destacó la “coordinación que existe entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales” en cuanto a las medidas y ponderó que se impida la llegada de ciudadanos provenientes de países en riesgo.

A su vez contempló que las consecuencias en el país serían aún peores “sin ministerio de Salud” como ocurrió durante la pasada gestión.

El Colegio de Mídicos región IV adoptó medidas frente a la pandemia por lo que redujo en un 50% la dotación de personal, rotando a los trabajadores. Asimismo reforzó las medidas higiínicas y suspendió los cursos de posgrado para mídicos que se dictaban en la sede.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias