InicioMUNICIPIOSItuzaingóVolnovich recorrió las obras del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó y se...

Volnovich recorrió las obras del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó y se interiorizó del protocolo frente al coronavirus

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, recorrió junto con el intendente de la localidad bonaerense de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el Hospital del Bicentenario, donde se interiorizó acerca de los protocolos y medidas que se tomaron para afrontar casos eventuales de coronavirus y de las obras que se empezarán a ejecutar tras cuatro años de parálisis.Volnovich realizó la recorrida junto al secretario de salud del municipio, Alberto Panossian, y el subdirector de PAMI, Martín Rodríguez, entre otras autoridades mídicas del Instituto y el hospital, que abrió parcialmente sus puertas en septiembre de 2019.

Durante los últimos cuatro años la comunidad de Ituzaingó reclamó a la gestión del anterior gobierno de Mauricio Macri la apertura del Hospital del Bicentenario, que finalmente pudo inaugurar una guardia especializada con fondos propios del municipio.

"Eran la misma fuerza política que gobernaba, se podían haber puesto de acuerdo -como lo estamos haciendo ahora nosotros- para poner en marcha estas obras para que las jubiladas y jubilados tengan el derecho a acceder a estas prestaciones", se lamentó Volnovich durante la recorrida para relevar la infraestructura y el estado de situación del centro de salud.

Actualmente en el hospital funciona una guardia mídica de atención primaria, atención pediátrica, un Centro Integral para la Atención de la Mujer y atención cardiológica, además de 30 camas de internación.

Frente a eventuales casos de coronavirus el hospital cuenta con un sector específico para el tratamiento de la enfermedad, a la vez que el gobierno municipal dispuso una línea exclusiva para la atención de la comunidad, el 2120-1900, que brinda asesoramiento telefónico y, en caso de que una persona presente síntomas compatibles, la asiste en el domicilio.

“Es una gran noticia para Ituzaingó recibir la visita de Luana Volnovich y Martín Rodríguez; estuvimos recorriendo la parte a terminar del hospital y la parte en funcionamiento. A su vez evaluamos la posibilidad de finalizar lo que sería la segunda etapa de la obra”, dijo Descalzo, quien puntualizó que es fundamental trabajar “en unidad para poner la salud pública de pie y brindar la asistencia sanitaria que merece nuestra comunidad”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias