InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaGarcía dijo que lista de PJ bonaerense que lidera Máximo Kirchner "integra...

García dijo que lista de PJ bonaerense que lidera Máximo Kirchner “integra a todos los sectores”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, destacó hoy que la lista del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que lidera Máximo Kirchner “integra a todos los sectores del peronismo” y remarcó la “mirada integral” sobre el país y el partido que tiene el titular del bloque de diputados del Frente de Todos.

“No es el partido de los intendentes, de La Cámpora, ni de la CGT, sino que la nómina de unidad integra a todos los sectores del peronismo”, expuso la funcionaria en declaraciones formuladas a Télam y afirmó que Máximo Kirchner “es la mejor figura” para conducir el destino de esa fuerza política a nivel provincial.

Ayer, el PJ oficializó una lista de unidad para la renovación de sus autoridades, que lleva al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, como presidente partidario, acompañado por intendentes, ministros de los gabinetes nacional y provincial, sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes de la agrupación La Cámpora.

En ese sentido, García explicó que “para esta nueva etapa del partido, a nivel nacional se alcanzó un consenso entre los gobernadores y demás sectores, para que Alberto Fernández sea el presidente” partidario.

“De igual forma, en la provincia de Buenos Aires se viene trabajando desde diciembre para generar consenso entre los intendentes, el movimiento obrero, las organizaciones sociales y los demás referentes del peronismo con el objetivo de armar una lista de consenso para enfrentar este momento que concentra el año electora y el fin de la pandemia”, opinó.

La ministra consideró que hasta ahora “compañeros super respetables hicieron una gran tarea” en esa fuerza política, pero analizó como “cambió el contexto y el actual es un año electoral, que será complejo, hace falta una mirada diferente sobre el partido y las acciones a desarrollar”.

Así, García contó que tanto “quienes conducen los destinos de los municipios, como son los intendentes” como los demás dirigentes provinciales le pidieron a Máximo que presida el Justicialismo “porque al ser el titular del bloque de Diputados, tiene una mirada integral sobre todo el país y, especialmente, sobre la provincia, donde desarrolla la mayoría de su actividad política”.

“Los partidos son el soporte de la democracia y deben interpretar lo que pasa en la sociedad. Por eso, creo que hay que ponerle ideas nuevas y cabeza fresca a la construcción del PJ”, indicó.

Consultada sobre la postura del intendente de Esteban Echevarría y actual vicepresidente del peronismo, Fernando Gray, quien busca suspender el llamado del consejo partidario para adelantar la elección a mayo, García planteó que lo imagina “adentro” del espacio.

“Cada uno tiene derecho a defender su postura pero cuando el cien por cien de los compañeros del territorio resolvió otra cosa, es por consenso. Hubo un amplio consenso. Imagino que Fernando Gray en un tiempo va a ser parte de las decisiones del partido. Cuando empiece el año electoral y comience la campañas, no va a estar afuera”, remarcó.

La ministra dijo que la lista presentada ayer es “amplia y representativa”, destacó que en las ocho secciones en que se divide electoralmente a la provincia “están representa a las distintas posturas” y que en las ramas (Juventud, Gremial y Femenina) “hay integración múltiple y sin sesgos”.

Expuso, en ese sentido, que el gobernador Axel Kicillof “está conforme” con su presencia y la de los ministros Julio Alak (Justicia) y Andrés Larroque (Desarrollo) en la nómina dado que todos tienen “una fuerte impronta en la vida institucional de la provincia”.

Cuando se le preguntó si se analiza ampliar la cantidad de consejeros del órgano partidario, García dijo que ello se resolverá en la primera reunión del PJ, cuando se discuta “el funcionamiento general”.

Luego, opinó que “Máximo tiene la decisión de integrar a otros sectores y dirigentes del peronismo que, aunque no estén en la lista, tienen mucho para aportar al partido, por su gran experiencia”.

La funcionaria vaticinó que en los comicios legislativos de octubre, el peronismo “tendrá una buena performance y ganará la elección”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias