InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasMalvinas Argentinas: comenzó la inscripción de “Potenciar inclusión joven”

Malvinas Argentinas: comenzó la inscripción de “Potenciar inclusión joven”

El objetivo es acompañar a jóvenes de entre 18 y 29 años para que se garanticen sus derechos. El programa es impulsado por la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Quienes se inscriban recibirán una asignación mensual para la financiación de sus proyectos.

Comenzó a implementarse en Malvinas Argentinas el programa “Potencia inclusión joven”, para financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios de jóvenes de entre 18 y 29 años. Es un programa que parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y brinda un estimulo económico y encuentros de formación y debate, para promover la participación de los jóvenes en distintos proyectos.

El primer día de inscripción fue un éxito en Malvinas Argentinas. Al respecto, la concejal Sol Jimenez Coronel, dijo: “Este programa busca incluir a jóvenes que están buscando trabajo, que buscan algún desarrollo profesional y quieren progresar en la vida. La idea es incluirlos a través de sus perfiles, y por eso estamos entrevistando a los chicos y chicas de Malvinas Argentinas que cumplen con los requisitos”.

Los requisitos son: tener entre 18 y 29 años, tener domicilio en Malvinas Argentinas, y al momento de la inscripción, llevar el DNI y fotocopia de mismo.

“Son entrevistados como en cualquier entrevista laboral, para que nos cuenten sus gustos, intereses, en que área de referencia le gustaría desarrollarse y poder incluir jóvenes de nuestro distrito dentro de nuestras dependencias municipales. Quizás músicos o artistas que puedan estar en la CCA, en un lugar que los estimule para el desarrollo profesional. Vemos muchas familias, mamás o papás acompañando a sus hijos. El Estado municipal siempre acompaña a las familias sabiendo que todo el entorno debe estimular. Acá siempre tienen las puertas abiertas”, finalizó Sol Jimenez.

La inscripción continúa el jueves 18 y viernes 19 de marzo, de 8 a 15 h, en las inmediaciones de la Casa Cultura y Arte dentro del Predio Municipal (ex Batallón 601) de Malvinas Argentinas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias