InicioMUNICIPIOSTigre"No somos candidatos, queremos colaborar en el debate público de Argentina"

“No somos candidatos, queremos colaborar en el debate público de Argentina”

La diputada Graciela Camaño y el ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey estuvieron en Tigre para reunirse con empresarios y profesionales locales. En una conferencia de prensa previa al evento confirmaron que no serán candidatos en estas elecciones. “Lo importante es hacia dónde queremos ir”, dijo Urtubey.

El escenario político para el 2021 empieza a tomar forma. Graciela Camaño y Juan Manuel Urtubey, referentes de Tercera Posición, el nuevo espacio que busca ser la alternativa al Frente de Todos y Juntos por el Cambio, se hicieron presentes esta tarde en Tigre y confirmaron que ellos no serán candidatos. “Estaremos empujando de atrás. Vamos a acompañar a un espacio político que implique la posibilidad de interpelarnos en serio como políticos. En todos los distritos de la Provincia tenemos espacios en donde conformamos la Tercera Posición”, dijo la diputada nacional.

Y agregó: “Aspiramos a tener un frente de competición mucho más amplio, porque hay muchas agrupaciones políticas que están sumadas a este trabajo”. A su vez, Camaño volvió a enfatizar sobre la necesidad de salir de la grieta: “Cuando mirás cualquier encuesta, la gente está fuera de la grieta. El problema del argentino es la posibilidad de tener seguridad, poder tener trabajo, etcétera. Eso está afuera de la grieta y depende de la capacidad de la dirigencia política, que como no tiene capacidad para generar empleo y dar seguridad, ni tener la inflación medianamente controlada, se dedica a entrar en discusiones que a la gente no le importan. La gente no está en la grieta, el tema es cómo se expresa eso al momento electoral. Este es el desafío que tienen muchos dirigentes políticos y referentes sociales muy importantes que están preocupados por el país en el que viven. En el próximo proceso electoral la ciudadanía va a tener que ser exigente, y la dirigencia política tendrá que salir de la grieta”.

Cuando fue consultada por las negociaciones con otros espacios para encarar las elecciones, Camaño afirmó que “las charlas políticas están siempre y permanentemente”. “Juan y yo siempre estuvimos en el mismo lugar. Si hay dos dirigentes que no se movieron de su lugar en todo este tiempo fuimos Juan y yo. Nosotros nos paramos en el lugar que deberíamos estar todos los políticos, discutiendo la cosa política, pero si la discutimos desde nuestros intereses, se genera el discurso que generan aquellos que no tienen sentido respecto al interés común y entonces se están peleando con causas penales de por medio”, completó.

También, la ex ministra de Trabajo se refirió a la designación de Soria como nuevo ministro de Justicia y sus primeras declaraciones: “No es el mejor inicio. Me parece que efectivamente necesitamos algunas modificaciones en el servicio de Justicia, pero no para una causa penal, sino para todos los justiciables de la Argentina. Fue poco afortunado lo que se dijo”.

Por su parte, Urtubey, quien tampoco sería candidato según lo que expresaron, dijo: “Lo importante es hacia dónde queremos ir. A la Argentina la sacan adelante principios, no dirigentes. No somos candidatos, queremos colaborar en el debate público de Argentina, tratando de aportar algo”.

Y también fue crítico con el gobierno. “Es difícil evaluar en un contexto de la pandemia como la que nos tocó vivir, eso cambia los planes, si es que los hubo en algún momento. El saldo no lo tengo que ver yo, lo tiene que ver la sociedad argentina, y no es favorable, las cosas no están bien. No hay ningún indicador que marque progreso en la Argentina. El resultado objetivo lamentablemente no es favorable para la gente”, concluyó el ex gobernador de Salta.

De la charla también formó parte Rodolfo De Vincenzi, presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas. “Las universidades tienen una función muy importante: con la educación superior se mejoran las chances de contribuir al desarrollo sostenible, hay que generar más población con estudios universitarios, pero también generar un mejor diálogo entre la universidad y el sector privado y público”, afirmó.

El encuentro contó con la presencia de diversos referentes de la región como Martín Palma, Martín Jofré, Sergio Patrón Costas y Guillermo Piuma, entre otros.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias