InicioMUNICIPIOSZárateLa Cámara de Diputados sancionó y convirtió en ley el proyecto que...

La Cámara de Diputados sancionó y convirtió en ley el proyecto que confiere el status de ciudad a la localidad de Lima

La localidad que integra el partido de Zárate, recibió ayer la aprobación por unanimidad en Diputados, obteniendo de esta manera, la media sanción necesaria para la declaración legislativa.

Al respecto, el delegado de Lima, Javier Olsen expresó esta mañana por FM Munizipium: “Como limeño es un orgullo y alegría enorme. Hoy hemos amanecido siendo ciudad. Anoche cuando llegaron los vecinos que fueron a La Plata hubo mucha gente en la plaza esperándolos. Es un paso muy importante para nosotros como limeños, para ir por la autonomía”.

“Ahora como ciudad tenemos la posibilidad de poder gestionar mas cosas. Si bien en su momento comenzamos a gestionar para tener, por ejemplo, el Banco Provincia, una fiscalía, y un montón de cosas para poder seguir creciendo, yo creo que hoy como ciudad eso va a ser una ventaja donde vamos a poder trabajar para poder tener mas cosas, y eso es lo importante para tener una Lima bien armada cuando llegue el momento de la autonomía” agregó.

“Además, va a ser de ayuda g para que vengan a instalarse empresas. Hay muchas cosas que van a ir cambiando y nosotros vamos a estar siempre al frente para ir mejorando la calidad de vida. Es tratar siempre de que Lima empiece a tener mas oficinas públicas para que los ciudadanos puedan gestionar lo que necesitan en la ciudad” concluyó.

Por otra parte, Hernán Colombo, presidente de A.P.A.L (Asociación Por la Autonomía de Lima) manifestó: “Estamos muy felices, es el primer día que estamos disfrutando de Lima ciudad. Son muchos años de lucha, el primer pedido de ciudad de Lima fue en el año 1985 donde lo presentó el Frente Renovador, después lo hizo dos veces el intendente Osvaldo Cáffaro cuando era diputado provincial, luego Oscar Morano, Sandra París, La verdad que fueron muchas veces y es un proyecto que nos identifica como limeños. Dejamos de ser un barrio de Zárate. Pertenecemos al partido de Zárate, pero somos limeños y nuestra idiosincrasia es limeña”.

“Tenemos buena relación con todos. Los pedidos se van a llevar adelante, pero siempre con un diálogo consensuado y para el beneficio de toda la población. Este era un proyecto de ley que reclamábamos. Nosotros creemos en la autonomía, creemos que es la mejor salida que tenemos los limeños, por eso siempre desde el diálogo vamos seguir con ese proyecto para tratar de llevarlo a cabo en algún momento. Tardamos muchos años para que Lima se convierta en ciudad, ojalá podamos llevar adelante el proyecto de Lima nuevo municipio y lo podamos ver. También quiero agradecer el llamado del intendente ayer por la tarde, también se comunicó con nosotros Ariel Ríos, y muchos vecinos de Zárate. Estamos inmensamente felices” cerró el presidente de A.P.A.L.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias