InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasCorrea, Nardini y Sileoni inauguraron la Escuela de Educación Artística N°1 “Lola...

Correa, Nardini y Sileoni inauguraron la Escuela de Educación Artística N°1 “Lola Mora”

Ubicado en la ciudad de Ing. Pablo Nogués, este establecimiento recibirá a 400 chicos de la comuna. El edificio cuenta con seis aulas, un escenario y un espacio común para múltiples actividades artísticas, entre otros sectores. Se trata de la primera escuela inaugurada, de este nivel, ejecutada en Malvinas Argentinas desde 1995.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas Noelia Correa, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires Leonardo Nardini y al director general de Cultura y Educación provincial Alberto Sileoni realizaron la inauguración de la Escuela Artística N°1 “Lola Mora”, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués. La misma se encuentra ubicada entre las calles Coronel Juan de San Martín y Juan Francisco Seguí, en un lote de 2100 mts2.

Correa dijo: “Celebrando este gran día. Este es un establecimiento muy bonito que ha sido muy esperado por los más de 400 alumnos que van a poder asistir a la Escuela de Educación Artística”.

“Nos sentimos orgullosos con los resultados del trabajo que llevamos adelante en conjunto con el Gobierno nacional, el Gobierno provincial, pero también con el Consejo Escolar y la Subsecretaría de Educación”, agregó.

Anteriormente, la Escuela de Educación Artística compartía las instalaciones con la Escuela Técnica N°2 de la ciudad de Villa de Mayo. Al respecto, Nardini comentó: “La Escuela de Estética ya viene funcionando en el distrito desde hace 16 años, y ahora los chicos van a poder contar con un edificio propio, para que las actividades sean mucho más abarcativas y se puedan amplificar”.
“Como también, es una ayuda para los padres que hacen un gran esfuerzo, para que puedan enviar a sus hijos a realizar alguna actividad complementaria, en un lindo lugar, accesible, y de manera gratuita”, agregó el ministro de Infraestructura.

Por su parte, Sileoni expresó: “Siempre trabajamos en equipo, pero quiero destacar el esfuerzo del municipio de Malvinas”. “No es común que un municipio decida con tanta claridad invertir en una escuela de estética, solo hay 82 en toda la provincia, y tanto Noe como Leo han decidido que esta escuela que está en un barrio, tenga las mejores instalaciones”, profundizó.

La Escuela “Lola Mora” brindará múltiples talleres de expresiones artísticas. Entre ellas se encuentran: teatro, comedia musical, acrobacia, literatura, cine y fotografía. Todos ellos de modalidad presencial y gratuitos para la comunidad malvinense.

Artículos relacionados

Últimas noticias