Becan a chicos en la escuela de danza de Silvina y Vanina Escudero en San Isidro

Las bailarinas convocaron a más de 300 niños -de todas las edades- de distintos campos de deportes municipales; los ganadores serán becados por el Municipio, en un programa que busca la inclusión social a travís del baile.Al ritmo del pop, más de 300 chicos y chicas de San Isidro participaron en la selección de becas municipales para tomar clases en la escuela de danza que las bailarinas Silvina y Vanina Escudero abrieron en Martínez (Rodríguez Peña 1564).

La actividad se realizó en el Campo de Deportes Municipal Nº4 en Martínez. Allí, las hermanas Escudero, junto a una profesora de su instituto, plantearon una coreografía sencilla, para llevar a cabo la selección. El intendente Gustavo Posse estuvo presente en el evento.

“Buscamos hacer accesible el arte y el deporte para todos. La idea de becar a los chicos es darle esa chance a quienes, tal vez por los costos, no pueden capacitarse en un estudio profesional de danza. Agradezco a Silvina y Vanina por permitirnos colaborar en la formación en algo tan lindo como es el baile”, afirmó Posse, luego de saludar a los chicos que participaron de la propuesta.

“Es algo magnífico y no tan común que un Municipio entregue tantas becas para que los pequeños puedan tener acceso a una educación de calidad. Esto es fomentar la actividad, el arte, el deporte; en definitiva, la buena calidad de vida”, expresó Silvina Escudero.

Su hermana, Vanina tambiín se mostró feliz por la actividad y subrayó: “Es importante todo el apoyo de San Isidro. No importa si los chicos van a vivir de esto o sólo lo hacen por diversión, lo cierto es que aquí emplean su tiempo en algo productivo y constructivo”.

Baby de Justin Bieber fue el tema elegido para que chicas y chicos demuestren sus habilidades en la pista, mientras las bailarinas se paseaban entre los participantes, para evaluar de cerca sus condiciones y, sobre todo, su actitud.

Sin dejar de practicar la coreografía, Valentina de Boulogne, comentó: “Esta es una oportunidad muy buena que se nos da a las que nos gusta bailar. Adoro estudiar esto, más aún si es cerca de mi casa”. Denis Piazza, de Martínez, contó que le encantaría aprender todo lo que saben Silvina y Vanina.

Camila Velázquez, de 13 años, concluyó: “Quería probar cómo es un casting. Este tipo de becas te dan la oportunidad para los que quizás no puedan pagar una escuela de danza. Voy a dar todo lo que pueda”.

Acerca de la Escuela Hermanas Escudero

Los talleres y seminarios son dictados por Vanina y Silvina Escudero y otros profesores invitados destacados en cada disciplina.

Entre los ritmos que se enseñan se encuentran: Jazz, Clásico, Lyrical, Tap (Zapateo Americano), Elongación, Iniciación a la Danza, Mami & yo (actividad para compartir entre madre e hijo), Aero Dance, Danza Fusion, Hip Hop, Árabe y Ballroom.

Hay clases para niños desde los 2 años en adelante. Además, se dicta la carrera de bailarín con títulos avalados por la CIAD (Confederación Interamericana de la Danza).

Para más información los interesados pueden ingresar a http://danzasescudero.com.ar

Fuente: zonanortediario.com.ar