InicioMUNICIPIOSSan Isidro"Los vecinos valen más que la especulación inmobiliaria de Posse"

"Los vecinos valen más que la especulación inmobiliaria de Posse"

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del ministerio de Gobierno provincial, Francisco Cafiero, celebró la sanción de la ley de expropiación del Barrio Uspallata de San Isidro y afirmó: "Hoy los vecinos cuentan con seguridad jurídica y legal, y nadie los puede echar del barrio donde viven en familia y realizan sus actividades por más de 30 años".Luego de que la ley fuera votada en el senado provincial, detalló que “se demostró que el derecho, la historia y la pertenencia de los vecinos del barrio Uspallata a San Isidro, valen más que la millonaria especulación inmobiliaria que pretende realizar el Municipio. Posse debe aceptar la ley".

“Esto es un logro de diversos actores; de los vecinos del Barrio Uspallata, de los bloques oficialistas en la legislatura provincial, de otras fuerzas políticas que apoyaron la iniciativa; del Ejecutivo provincial, del Defensor del Pueblo y del bloque de concejales del FpV de San Isidro", detalló Cafiero.

Asimismo destacó que "ahora podemos avanzar en la regularización dominial del barrio para que cada familia tenga su escritura, un anhelo de todos los vecinos". Vale aclarar que el proyecto, convertido ayer en ley por el senado provincial, fue presentado por la diputada María del Carmen Pan Rivas (FpV), y obtuvo la media sanción en diputados en diciembre del 2014.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias