A contramano del discurso de Cambiemos y de la propia gobernadora, que prefieren no hablar de candidaturas de cara a 2019, más que de la de Mauricio Macri a la Presidencia, el intendente de San Isidro metió presión para que María Eugenia Vidal vuelva a encabezar la lista bonaerense. Mediante un comunicado, Gustavo Posse habló sobre la posibilidad de que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires se postule para renovar su mandato: "Vidal tiene todo nuestro apoyo para ir por la reelección. Los intendentes de Cambiemos estamos expectantes de la decisión pública de María Eugenia".
Así, Gustavo Posse rompe con el discurso de Cambiemos con respecto a 2019. Vale aclarar que cada uno de los referentes provinciales y nacionales -incluso la misma Vidal- vienen negándose a hablar de candidaturas, centrándose únicamente en la búsqueda de la reelección de Mauricio Macri como Presidente.
Resta tambiín saber si el propio jefe comunal, que gobierna San Isidro desde 1999, buscará su última reelección o si luego de tantos años -y siguiendo la línea de discurso de renovación de la política- dará un paso al costado.
Por otra parte, Posse señaló que "un espacio político como Cambiemos, que pudo poner de pie a la provincia de Buenos Aires tras 28 años de malas gestiones, tiene que tener la búsqueda de gobernar en las mil ciudades claves del país".
Y opinó que la idea de Cambiemos es "continuar trabajando en temas de vital importancia como son la obra pública, la seguridad, la salud y la conectividad".
Fuente: www.zonanortediario.com.ar