InicioMUNICIPIOSHurlinghamValenzuela y Zabaleta supervisaron las obras de los Hospitales Modulares de Emergencia...

Valenzuela y Zabaleta supervisaron las obras de los Hospitales Modulares de Emergencia de Tres de Febrero y Hurlingham

Los intendentes supervisaron el avance de estos hospitales que ampliarán la capacidad del sistema de salud para hacerle frente a la pandemia.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, junto a su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, visitaron las obras de los Hospitales Modulares de Emergencia que el Estado Nacional está construyendo en ambos partidos para reforzar el sistema sanitario y enfrentar la pandemia del coronavirus de forma conjunta en toda la región. Estos dos centros sumarán más de 110 camas de internación y de terapia intensiva con respirador.

La recorrida comenzó en Martín Coronado, donde avanzan los trabajos del Hospital Modular de Emergencia en el terreno del Centro de Salud Arturo Illia (ex UPA 16), en Aviador Benjamín Matienzo y Juan Domingo Perón. Luego se dirigieron a Hurlingham, al terreno anexo al Hospital Papa Francisco (ex UPA 9), en la calle Vergara 4500 en Villa Tesei, donde se construye el Hospital Modular.

Valenzuela expresó: “Estamos trabajando en conjunto sin distinciones partidarias para luchar contra esta pandemia”. “Se requiere mucho de un Estado presente, pero también de la responsabilidad social”, agregó. “El aislamiento es un esfuerzo que hacemos para poder estar bien. Necesitamos el compromiso de todos los vecinos”, concluyó.

Por su parte, Zabaleta indicó que en Hurlingham la obra va a estar finalizada en los primeros días de mayo. “Los intendentes estamos trabajando juntos para transmitir tranquilidad a los vecinos, para cuidarlos, y para contar con un sistema de salud que esté preparado, disponible y funcionando en condiciones”, afirmó.

Durante la recorrida estuvieron presentes el responsable de la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Instrumentos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia; y el bloque de concejales de la oposición, encabezado por Máximo Rodríguez.

Estas obras se llevan adelante para hacerle frente al avance del coronavirus, aumentando la capacidad de atención médica con 12 hospitales, 8 de los cuales se encuentran en el conurbano bonaerense y el resto en otras ciudades del país.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias