InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesEl STMVL pidió a la Intendenta que en Vicente López las instrumentadoras...

El STMVL pidió a la Intendenta que en Vicente López las instrumentadoras quirúrgicas sean pasadas a la carrera profesional hospitalaria

La Legislatura Provincial hizo ley bajo el régimen de pase automático a las instrumentadoras quirúrgicas incorporándolos a Ley 10471 Carrera Profesional Hospital.

El gremio solicitó mediante el expediente TRMVL – 8946-2023 el cumplimiento de la Ley
14865 que regula el ejercicio de la instrumentación quirúrgica específicamente y establece en el articulo nº 2 su actividad; asimismo el STMVL hace mención del articulo Nº 3 de la Ley 10471 que se expide casi en igual sentido.

También le recuerda a la administración pública local, que tal derecho figura ya en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires con fecha lunes 3 de abril de 2023 Sección Oficial Pagina 3.

La profesional Mara Vázquez del Hospital Houssay manifestó y exteriorizó su alegría
diciendo que “esta es una vieja lucha de todo el sector que hace años viene pidiendo el reconocimiento a la profesión y la inclusión en la Ley 10471 el personal que cumple esta actividad, derecho por el que ha peleado desde hace años en marchas a la Ciudad de la Plata, CABA, y reclamos que se extienden en el ámbito provincial y nacional por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López que siempre luchó y nunca nos abandonó, estamos muy agradecidas y contentas y a la espera de su efectiva puesta en vigencia.

El reclamo a la Intendente Municipal lleva la firma del Secretario General Victorio Pirillo, y los delegados gremiales del sector de salud Lic. Alberto Barrientos, San Martin Jorge y Mateo Chazarreta.

Artículos relacionados

Últimas noticias