InicioMUNICIPIOSSan IsidroAlumnos de escuelas de San Isidro protestaron frente a la Municipalidad

Alumnos de escuelas de San Isidro protestaron frente a la Municipalidad

Al grito de “Y ya lo ve, y ya lo ve, el Municipio se va a caer”, un nutrido grupo de alumnos del Polivalente de Arte de la localidad de Martínez y la Media N° 8 se manifestaron esta mañana en la puerta del Palacio Municipal de San Isidro. Según los jóvenes, la gestión del intendente Ramón Lanús llevó adelante un recorte del dinero destinado al arreglo de las estructuras edilicias de los establecimientos educativos, que están en muy malas condiciones.

“Nos dicen que este año solo va a pagar los sueldos docentes de los jardines municipales”, explicaron.

En otro video difundido en redes se observa a los chicos llegando al Municipio cantando “Lanús, basura, vos sos la dictadura”.

“El desfinanciamiento a la educación viene siendo un sello en el gobierno de Javier Milei, al cual Ramón Lanús públicamente ha adherido. Parece ser que la política de atacar la educación pública se replicará también en San Isidro. Es una pena porque los perjudicados somos los jóvenes”, reflexionó otro de los manifestantes en diálogo con este medio.

Por su parte, ante la consulta de Zona Norte Diario Online, el concejal del FR-UxP Federico Meca explicó: “Venimos hace un montón de tiempo reclamándole a la Municipalidad que con el Fondo Educativo invierta en esos colegios, que están muy desatendidos. La verdad no sabemos que se hace con ese dinero, nunca nos dan explicaciones a los concejales. La educación pública tiene que se de calidad, no nos podemos quedar sin educación pública”.

Este medio consultó con voceros del Municipio de San Isidro sobre el reclamo de los estudiantes, pero hasta la publicación de esta nota no hubo respuesta alguna.

Artículos relacionados

Últimas noticias