InicioMUNICIPIOSMorónCayó banda dedicada al robo de vehículos para desguazarlos y vender sus...

Cayó banda dedicada al robo de vehículos para desguazarlos y vender sus autopartes

Nueve sujetos que integraban una organización dedicada al robo de vehículos y venta de autopartes quedaron detenidos tras quince allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en las localidades de La Matanza, Morón, Moreno y Marcos Paz.El operativo estuvo a cargo de la Superintendencia de Seguridad Rural y el Comando de Prevención Rural de la zona, quienes iniciaron la investigación en enero de este año cuando efectivos del CPR de Marcos Paz sorprendieron durante una recorrida a dos delincuentes mientras desarmaban un camión.

Durante estos nuevos procedimientos se logró la detención de nueve personas, el secuestro de herramientas de corte (una soldadora autógena y una amoladora), elementos de cerrajería (ganzúas), documentación varia de automotores, chapas patentes y otros elementos de interís para la causa.

Además, en la calle 2 de Abril al 3000 de Moreno se localizó el punto donde la banda almacenaba las autopartes: allí concentraban las partes desguazadas de distintos autos, camionetas y camiones.

En otro de los registros se secuestró una camioneta S10 que poseía pedido de captura activo con fecha del 12 de mayo del corriente año.

“La banda principalmente le interesaba los camiones, camionetas y autos”, dijo uno de los investigadores.

Intervienen en la causa la UFIyJ N°3 y el Juzgado de Garantías N°1, ambos del Departamento Judicial Mercedes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias