InicioMUNICIPIOSSan FernandoEl Municipio acompañó la inauguración del edificio del Sindicato de Panaderos

El Municipio acompañó la inauguración del edificio del Sindicato de Panaderos

El Secretario de Cultura, Educación y Contención Social de San Fernando, Carlos Traverso, participó de la primera reunión del Concejo Directivo de FAUPPA en la renovada sede del Sindicato de Obreros Panaderos de Tigre, San Fernando y Escobar que cuenta con nuevos consultorios, salones y quincho para eventos; el funcionario afirmó: “Apoyamos esto y vamos a invertir en una escuela de panadería y pastelería para que el oficio crezca”.El Sindicato de Obreros Panaderos de Tigre, San Fernando y Escobar (SOPTSE) renovó las instalaciones de su sede en el partido de San Fernando, ubicado en avenida Tte. Gral. Presidente Perón al 325. En forma de celebración, participó la Federación Argentina y Unión de Personal de Panadería y Afines (FAUPPA), entidad que engloba a nivel nacional a los gremios. El encuentro lo encabezó el Secretario General de FAUPPA, Abel Norberto Frutos.

En representación del Municipio de San Fernando asistió el Secretario de Cultura, Educación y Contención, Carlos Traverso. “Recorrimos las nuevas instalaciones –comentó-, y vimos los consultorios, el SUM y el quincho. Siempre el Municipio está cerca de todo lo que sea darles más oportunidades a los vecinos y comerciantes de San Fernando. Estoy muy orgulloso que se siga fomentando todo lo que tiene que ver con más trabajo. Hoy acá tenemos la posibilidad de ver toda una serie de lugares nuevos que el sindicato podrá ofrecer a sus asociados”.

El titular de SOPSTE, Josí Gerardo Wetzel, explicó: “Se realizó la reunión del Consejo Directivo de la FAUPPA que está conducida por el compañero Abel Frutos, y aprovechamos la oportunidad para invitar a autoridades de San Fernando, Tigre y Escobar. Agradezco la presencia del Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, y del Delegado Regional del Ministerio de Trabajo en Tigre, Ricardo Narváez”.

“Recorrimos las nuevas instalaciones –continuó-. Las obras incluyeron nuevos consultorios para odontología, salud mental, pediatría y mídico clínico. Tambiín hemos agrandado el lugar, todo en beneficio del trabajador”.

Abel Norberto Frutos, Secretario General de FAUPPA, destacó: “Era muy importante reunirnos para la reinauguración de esta casa, donde hace muchos años no se hacía nada pero todo cambió con la nueva comisión directiva”.

En este sentido, celebró “la participación del Municipio, porque San Fernando siempre fue parte de nuestros Consejo Directivo nacional”. Dijo: “Es un placer y además estamos identificados con el peronismo. Es muy grato que el Intendente haya participado, aunque sea a travís del secretario Traverso”.

Carlos Traverso manifestó: “El Municipio acompaña esto y además vamos a invertir en una escuela de panadería y pastelería porque es muy importante que el oficio crezca. Esto va ponerse en marcha en menos de un mes”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias