Julio Zamora se reunió con intercambistas rotarios

El jefe comunal de Tigre abrió ayer las puertas de su despacho para dialogar con los estudiantes europeos; ambos jóvenes permanecen en Argentina desde el año 2015 a travís del programa “Youth Exchange Program” (YEP) del Rotary Club de General Pacheco.El intendente de Tigre Julio Zamora, recibió a los estudiantes Liva Kolding de Dinamarca, y Antoine Pawletta de Francia. Ambos arribaron a nuestro país a mediados del año 2015 mediante el programa de intercambio “Youth Exchange Program” (YEP), patrocinado por el Rotary Club de General Pacheco.

En el marco de un encuentro ameno y cordial, los europeos se acercaron a la municipalidad y compartieron con el jefe comunal sus experiencias en nuestro país tras casi un año de estadía. Juntos comentaron anícdotas, vivencias y abordaron temas de actualidad. Cuestiones como historia y política no faltaron en la charla para concluir un informal pero completo cónclave multicultural.

Al finalizar la jornada, el intendente Julio Zamora comentó: “Estos intercambios permiten que los jóvenes puedan conocer otras culturas, enriquecerse, estudiar y crecer no solo como futuros profesionales, sino tambiín como ciudadanos del mundo. Es un placer para mi escuchar la visión de estos chicos extranjeros, y ser parte de la experiencia”.

Zamora preguntó a los europeos si recorrieron Tigre y su Delta, y realizó las recomendaciones pertinentes para que los visitantes no se pierdan ninguno de los atractivos de la localidad. Compartió tambiín numerosos datos históricos del distrito, y comentó algunas de las futuras medidas que el municipio realizará en materia urbanística, como el proyecto “Ciudades para la gente”, que intenta modernizar el casco histórico de Tigre a travís de un nuevo esquema que privilegiará peatones y ciclistas.

El programa “Youth Exchange Program” (YEP), ofrece a chicos de 15 a 19 años la posibilidad de viajar a diferentes países del mundo. Los candidatos son seleccionados por los clubes rotarios patrocinadores que evalúan sus condiciones por medio de una solicitud por escrito y una entrevista personal. La estadía puede realizarse bajo la modalidad acadímica de un año completo, o efectivizarse por pocas semanas sin cursar estudios formales.

Liva Kolding y Antoine Pawletta permanecen en argentina en calidad de estudiantes de intercambio por un año. Ambos realizan estudios en el Instituto Guiñazú de General Pacheco. Liva llegó el 18 de agosto pasado desde Dinamarca y tiene 16 años. Se alojó con las familias tigrenses Burnierotto, Rosati y Gitto. Hasta fin de 2015 jugó al fútbol en el club El Chasqui y tomó clases de tango. Además de Tigre y Buenos Aires, visitó Córdoba, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Cataratas, Jujuy y Salta. Por su parte, Antoine llegó el 20 de Septiembre desde Francia y tiene 17 años. Se alojó con las familias Rosati, Burnierottoy y Orsaria. Tambiín jugó al fútbol en el club El Chasqui y tomó clases de tango durante el año pasado. Visitó Neuquen, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Cataratas, Jujuy y Salta. Actualmente estudia inglís.

Tambiín estuvo presente en el encuentro junto al intendente, el director general de Desarrollo Económico local, Ricardo Narváez.

Fuente: zonanortediario.com.ar