InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesSe lanzó el Plan Federal de Internet

Se lanzó el Plan Federal de Internet

El presidente Mauricio Macri presentó hoy el Plan Federal de Internet, que preví llevar conectividad a 1200 pequeñas localidades de todo el país, y sostuvo que este programa será una herramienta fundamental para garantizar "la inclusión y la igualdad de oportunidades" a partir de la innovación y las nuevas tecnologías.“Son miles de millones de pesos que vamos a invertir, pero es la mejor inversión, porque vamos a generar miles de oportunidades que ni siquiera hoy sabemos dimensionar", señaló Macri.

Sostuvo que la empresa estatal ARSAT asumió el compromiso de ejecutarlo en un plazo de dos años a travís de su red troncal y dijo que facilitará el acceso a Internet a 29 millones de ciudadanos en pueblos y localidades que hoy no tienen servicio o que lo reciben en forma precaria.

El Jefe del Estado encabezó esta mañana la presentación oficial durante un acto realizado en una escuela pública de la localidad bonaerense de Azcuínaga, en el partido de San Andrís de Giles.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad; de Modernización del Estado, Andrís Ibarra, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile y por el titular de ARSAT, Rodrigo de Loredo.

Tambiín participaron los intendentes de San Andrís de Giles, Carlos Puglelli; de Luján, Oscar Luciani; de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez y de Carmen de Areco, Marcelo Skansi.

Macri subrayó que Internet hoy significa "educarnos, trabajar, comunicarnos, entretenernos", y apuntó que "no existe ningún proceso productivo que no tenga un alto nivel de interconexión con el mundo”.

Aseveró que con esta iniciativa todos los pequeños pueblos del país van a tener la posibilidad "de crecer y de retroalimentarse con los mejores avances tecnológicos del mundo”.

“Es uno de los proyectos que más me entusiasma porque quiero a todo el país y todas las provincias conectadas al siglo XXI", remarcó el Presidente.

Por su parte, la gobernadora Vidal manifestó su deseo de que “cada escuela y cada municipio pueda acceder a la tecnología, porque prender la computadora o el telífono y tener vinculación con el mundo es inclusión y es igualdad de oportunidades"

El Plan Federal de Internet usará la red de fibra óptica de ARSAT como prestadora de servicios de transporte de datos a nivel mayorista para proveer a empresas locales de servicios de Internet, cooperativas y PyMEs.

Y facilitará el acceso con precios accesibles. El Ministerio de Comunicaciones indicó que el precio del megabyte de ARSAT tendrá un valor de 18 dólares.

Se trata de una tarifa muy inferior a la vigente en localidades como Perito Moreno (Santa Cruz), estimada en el orden de los 160 dólares; Sunchales (Santa Fe), 180 dólares; y Santa María (Catamarca), 120 dólares, por citar algunos ejemplos.

En las localidades de hasta 50.000 habitantes los prestadores locales, a los cuales ARSAT ofrezca servicio, brindarán conectividad de forma gratuita en hospitales, escuelas, comisarías e intendencias.

Como parte de esta misma política próximamente se lanzará, a travís del Ministerio de Modernización, la plataforma País Digital que en una primera etapa va a garantizar wifi público y gratuito en más de 1.000 municipios de todo el país.

Por esta vía provincias y municipios podrán estar interconectados entre sí con trámites en línea y a distancia, al tiempo que se desarrollarán plataformas web inclusivas y portales de datos abiertos sobre la gestión y se impulsarán programas de capacitación para los empleados públicos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias