InicioMUNICIPIOSTigreCoronavirus: comerciantes de Tigre convocan a una marcha para volver a abrir

Coronavirus: comerciantes de Tigre convocan a una marcha para volver a abrir

En redes sociales se comenzó a difundir ayer una convocatoria para el martes 19. Se concentrarán en Avenida Cazón y Bourdieu (frente a la Municipalidad) para solicitar la apertura controlada de sus negocios.

El próximo Martes 19 de mayo entre las 14 y las 16 hs. en Avenida Cazón y Bordieu, frente al Palacio Municipal, se juntarán comerciantes, profesionales, industriales y sus empleados, con el objetivo de solicitar la apertura controlada de sus negocios en el partido de Tigre, conforme los protocolos sanitarios presentados a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires por el Intendente Julio Zamora. Según detalla el comunicado, que ya circula en redes sociales, es en defensa de la fuente de trabajo de miles de tigrenses.

“El pequeño comercio necesita abrir ya. Llevamos dos meses cerrados. Seguimos endeudándonos. Nuestras familias dependen de nuestro trabajo. y necesitamos trabajar. Respetando las medidas sanitarias que se dispongan es posible”, explicaron desde uno de los comercios convocantes.

“Es una necesidad cuidarnos y para nosotros los comerciantes, profesionales, industriales, trabajadores independientes y nuestros empleados, es también una necesidad poder trabajar”, reza la convocatoria a la movilización.

El flyer difundido en redes concluye con el hashtag #Laspersianasnecesitanabrirseya.

Ante la consulta de Zona Norte Diario Online sobre la convocatoria, voceros del Municipio de Tigre explicaron que “hace unos días el Municipio presentó protocolos a Provincia para que se autorice la reapertura de forma administrada del comercio minorista y las profesiones independientes. Los protocolos se elaboraron en forma conjunta con las cámaras de comercio del distrito, y tienen como principal objetivo retomar las actividades priorizando el cuidado de la salud a través de implementación de estrictas medidas sanitarias preventivas. Hasta ahora no hubo respuesta de Provincia a ese pedido. Pensamos que es necesario reactivar la economía de nuestro distrito que ha sido muy golpeada por estos casi dos meses de cuarentena”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias