Línea para prevenir el juego compulsivo: asistencia telefónica gratuita las 24 horas, los 365 días del año

Respondiendo a los desafíos que surgen debido a la situación actual de #pandemia, el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, perteneciente al Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, continúa implementando medidas que permiten garantizar el derecho a la salud pública y mental.

Cómo forma de contribuir con la disminución de circulación y prevenir posibles contagios, el Director General del Programa, Lic. Mauro Ernesto Guevara, realizó gestiones para que a partir de esta semana, se extienda el horario de asistencia telefónica.

De esta manera, aquellos que lo requieran, ya pueden comunicarse en forma gratuita al 0800-444-400 para recibir asistencia y asesoramiento sobre juego responsable, sin necesidad de tener que salir de su casa, las 24 horas, los 365 días del año.

Vale destacar que este este servicio telefónico, cuyo responsable es Ricardo Villaverde, cuenta con personal especializado, y tiene como objetivos la contención, orientación, información y, si se produce la demanda, la derivación a Centros de Atención especializados de la red.

Además, producto del convenio del Programa con el Ministerio de Salud, y con una completa base de datos, también se derivaran llamados a las distintas regiones sanitarias, hospitales zonales, interzonales y Unidades de Pronta Atención (UPA), según problemáticas reportadas y residencia

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)