InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínAllanamientos en la Municipalidad de San Martín

Allanamientos en la Municipalidad de San Martín

La Policía Federal Argentina realizó allanamientos en la Municipalidad de San Martín por un episodio que ocurrió hace unos meses de un hecho similar al caso “Chocolate” Rigau en La Plata.

Un empleado del Concejo Deliberante de la localidad cobraba con varias tarjetas de crédito de presuntos trabajadores municipales inexistentes.

El pedido de allanamiento fue solicitado por la jueza federal Alicia Vence, que además prohibió que el intendente Fernando Moreira salga del país. 

La causa se inició en diciembre pasado cuando un hombre denunció que cobraba un plan social del Ministerio de Desarrollo Social y le fue interrumpido.

El motivo es porque cobraba como empleado municipal unos 300 mil pesos por parte de San Martín y le era incompatible la percepción de un plan social.

Ese fue el puntapié de la investigación que derivó en descubrir que una persona del Municipio de San Martín tenía varias tarjetas de débito y retiraba el dinero de los empleados en un cajero cercano al Concejo Deliberante. 

La investigación reveló que personas con desconocimiento total figuraban como empleados del Municipio y en nombre de ellos se cobraban salarios como supuestos trabajares del mismo.

Así la jueza federal Alicia Vence encaminó una investigación en la cual ya impuso la prohibición de salida del país para cinco personas entre ellas al intendente de San Martín, Fernando Moreira. 

Meses atrás fue allanada la oficina del presidente del Concejo Deliberante, Sergio González, en el marco de la misma causa, aunque este falleció a los pocos días.

Tras los allanamientos, la Comuna emitió un comunicado resaltando: “El Municipio de San Martín se notificó de los hechos a través de la causa que llegó en noviembre de 2023. Se trata de una denuncia que involucra a dos personas que figuraban como empleadas, supuestamente sin tener conocimiento de ello”.

“El Municipio es el principal interesado en que se esclarezca el hecho. En todo este tiempo respondió y colaboró con todo lo solicitado por la Justicia. De hecho, el 22 de marzo, se presentó como querellante en la causa”, dejaron en claro desde el Ejecutivo.

“Continuaron las diligencias procesales hasta el allanamiento de hoy en el Palacio Municipal, donde nuevamente el Municipio se prestó a toda colaboración para contribuir a la causa”, concluyeron.

Artículos relacionados

Últimas noticias