InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl Concejo Deliberante de San Isidro repudió los dichos de la concejal...

El Concejo Deliberante de San Isidro repudió los dichos de la concejal María Feldtmann sobre Margaret Thatcher

Tras la insólita reivindicación a Margaret Thatcher realizada por la concejal libertaria María Feldtmann en medio de una sesión homenajeando a veteranos de Malvinas, el Concejo Deliberante de San Isidro repudió este jueves las declaraciones de la edil.

El repudió las expresiones de Feldtmann y reivindicación a la causa de Malvinas contó con el voto de todos los concejales excepto los de la bancada de La Libertad Avanza, que de todos modos prefirieron no hacer uso de la palabra.

El oficialista Guido Alvarado calificó a las declaraciones como un “desgraciado sucedo” y enumeró las múltiples notas recibidas por el legislativo de parte de agrupaciones de veteranos de Malvinas y organizaciones de la sociedad civil repudiando lo ocurrido y exigiendo disculpas. En ese sentido remarcó que el repudio se definió porque “queríamos dejar bien clara la mirada de este cuerpo sobre lo sucedido el 2 de Abril aquí”.

image 4
María Feldtmann en medio del tratamiento de repudio a sus expresiones

Manuela Schuppisser de Unión por la Patria remarcó: “Celebro que hoy todo este cuerpo haya estado de acuerdo en firmar un repudio para que este tipo de discursos no se sigan sosteniendo y menos en la casa del pueblo de San Isidro. La causa de Malvinas sigue uniendo al pueblo argentino, aunque circulen discursos cipayos que sigan representando a nuestro suelo como tierra extranjera”. “Necesitamos esta unidad para sacar adelante a nuestro pueblo”, agregó. FInalmente, agradeció el acompañamiento de ex combatientes de Malvinas en la sesión. “Margaret Thatcher es una asesina y una criminal de guerra, no tiene otra calificación. Es importante que lo digamos. Es la responsable directa de la muerte de los tripulantes del ARA General Belgrano”, concluyó.

Finalmente, su compañera de bancada Celia Sarmiento cerró: “Pido disculpas en nombre del cuerpo legislativo. Sentí vergüenza cuando escuché esas declaraciones. Desde el dolor pido disculpas, porque no nos podemos permitir siendo representantes de la democracia reivindicar ni a dictadores ni a asesinos”.

La sesión completa:

Artículos relacionados

Últimas noticias