InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaMontoya firmó acuerdos en Francia

Montoya firmó acuerdos en Francia

El Director Ejecutivo de Arba se reunió en París con el titular de Gestión Pública de la Dirección General de Finanzas Públicas de Francia, Vincent Mazauric, y rubricó un convenio de cooperación.
El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, se reunió con el titular de Gestión Pública de la Dirección General de Finanzas Públicas de Francia, Vincent Mazauric, y trazó un convenio de cooperación que preví difundir conocimiento y experiencias a municipios de la provincia de Buenos Aires.

Esta es la segunda visita de Montoya al organismo recaudador de Francia. Como resultado de su primera estadía en 2005, el titular de Arba desarrolló en la Provincia herramientas de gestión tributaria similares a las aplicadas por el fisco francís, como por ejemplo los embargos administrativos de cuentas y los embargos de derechos de crídito.

Es importante destacar que los equipos tícnicos de Francia y de la provincia de Buenos Aires vienen llevando adelante actividades conjuntas dirigidas a optimizar la administración tributaria de ambas jurisdicciones.

En ese marco, los funcionarios celebraron la casi simultánea creación de Arba y de la Dirección General de Finanzas Públicas de Francia. El organismo francís es producto de la fusión de la Dirección Impositiva francesa y la Contaduría General francesa, y es considerada como una de las reformas más importantes implementada por el gobierno del presidente Nicolás Sarkozy.

El encuentro con Mazauric se realizó al tírmino de la conferencia que brindó Montoya en la Escuela de Gobierno de la American University of Paris, donde expuso acerca de “Política Tributaria y Gobernabilidad en la provincia de Buenos Aires”.

En ese contexto, Montoya disertó sobre la evolución de la recaudación, y fundamentó el alto nivel de aceptación social de la campaña tributaria de la Provincia en que “la gente demanda un Estado presente con capacidad para hacer cumplir las leyes, y una sociedad dispuesta a convivir en un orden donde no hay conectados al poder que no son alcanzados por la mano del Estado. Esta es la única vía de reconciliación, es una condición para que el país funcione y se desarrolle".

El funcionario viajó a París por 48 horas en el marco de la invitación que le efectuó la casa de altos estudios porque “para la comunidad acadímica, así como tambiín para funcionarios locales, organismos internacionales y especialistas en el tema, resultan valiosos los ocho años de experiencia de Montoya en la administración tributaria”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias