InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaPlan de limpieza de arroyos y canales

Plan de limpieza de arroyos y canales

Daniel Scioli inaugurará mañana, a las 10, el plan de acción a travís del cual se limpiarán arroyos y canales del Gran Buenos Aires y La Plata, el objetivo es mejorar los cursos de agua y evitar los desbordes y afectaciones.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires limpiará arroyos y canales en partidos del Gran Buenos Aires y La Plata para mejorar las condiciones de escurrimiento de esos cursos de agua y minimizar los desbordes y afectaciones.

El gobernador Daniel Scioli presentará el plan de acción el miírcoles a las 10 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez.

El programa comprende, en una primera etapa, la intervención en los arroyos
“San Francisco”, en Almirante Brown, “Las Conchitas” y afluentes, “Baldovinos” y “Pereyra”, en Berazategui, “Las Conchitas” y “Gimínez”, en Florencio Varela, “Claro” y “Darragueira”, en Malvinas Argentinas, “Torres” y “Gregorio de Laferrere”, en Merlo, “Las Catonas”, en Moreno, “Morón”, en Morón y General San Martín, “Luján”, en Pilar, “Los Berros” y afluentes, en San Miguel, “Basualdo”, en Tigre y “Monteagudo”, en Quilmes.

Tambiín se procederá a la limpieza de los canales “Gimínez” y su aliviador, “Papelera” y “Lomas de Zamora”, en Quilmes

En el Gran La Plata, el arroyo “Maldonado” que circula entre los municipios de La Plata y Berisso; y los arroyos “Carnaval” y “Martín”, el arroyo “El Gato”, el Canal “Villa Elisa” y el arroyo “Rodríguez” que atraviesan los distritos de La Plata y Ensenada.

Este Plan busca recuperar la sección primaria de escurrimiento de los cauces de esos cursos de agua que son el drenaje pluvial natural de muchas regiones densamente urbanizadas, que se ubican a lo largo y ancho de todo el Gran Buenos Aires.

El mantenimiento de sus cauces en óptimas condiciones contribuye a que las aguas excedentes puedan tener una mejor circulación; y por lo tanto minimizar los desbordes y afectaciones.

Entre las principales tareas se realizará la extracción de todo tipo de basura, la limpieza de los taludes y márgenes, al igual que la red de puentes y alcantarillas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias