InicioMUNICIPIOSVicente LópezRenunció el secretario de Hacienda de Vicente López, Guillermo Andrés Romero

Renunció el secretario de Hacienda de Vicente López, Guillermo Andrés Romero

El secretario de Hacienda de Vicente López Guillermo Andrís Romero, procesado por cohecho activo en la causa Siemens, renunció a su cargo municipal y Zona Norte Diario Online confirmó que su renuncia fue aceptada por el intendente Jorge Macri.La presentación de la renuncia fue confirmada por su abogado Juan Josí Sforza al diario El Argentino Zona Norte. Ante esa información Zona Norte Diario Online confirmó con fuentes oficiales que la misma fue aceptada por el jefe comunal vicentelopence Jorge Macri.

Romero está procesado como “partícipe necesario del delito de cohecho activo” en la llamada causa Siemens, en la que se investiga el pago de coimas que esa empresa alemana efectuó a funcionarios argentinos, por más de 106 millones de dólares y que está siendo juzgada por el juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4. “Él pensó que esto se resolvía más rápido, pero ante las dilaciones del proceso judicial no quería seguir en el cargo”, dijo Sforza.

La causa en la que Romero está procesado, se encuentra actualmente en la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, según la investigación que reveló hace un mes el diario Tiempo Argentino. Luego de varias postergaciones, se había pautado una audiencia para el miírcoles 11 de junio. Pero hubo una nueva prórroga, ante la solicitud de tres abogados defensores de Siemens. Se les dio plazo hasta el 16 de julio para presentar sus descargos.

“Despuís viene la feria judicial, por lo que creo que hasta septiembre no tendremos novedades”, sostuvo Sforza. Pero las dilaciones del proceso judicial no serían el único motivo que precipitó la renuncia del funcionario. El juez federal que lleva la causa Siemens, y determinó su procesamiento, es Ariel Lijo, por estos días en el centro de todas las miradas por estar al frente del caso Ciccone. Cabe recordar, además, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia a la situación de Romero en el acto de inauguración de la nueva sede del Ministerio de Justicia, el 20 de mayo pasado. La difusión mediática del tema habría acelerado la decisión de Romero de apartarse.

“Entiendo que se encuentran reunidas las pruebas necesarias para sostener que Guillermo Romero participó activamente en la materialización de uno de los acuerdos económicos que permitieron llevar a cabo la maniobra investigada”, escribió el juez Lijo el último 23 de diciembre.

El acuerdo al que hacía referencia el juez se dio entre miembros de Siemens e integrantes del grupo económico SOCMA, a cambio de que la principal competidora de Siemens -Itron S.A.- no impugnara su “irregular adjudicación”.

El secretario de Hacienda recaló en Vicente López por recomendación de Franco Macri. Romero es contador y trabajó en varias empresas vinculadas a los Macri: Virtual Gasnet International, Sinosocma, Shima, Correo Argentino y Sevel Argentina.

Según trascendió, el cargo será ocupado por Andrís Antonietti, hasta hoy subsecretario de Ingresos Públicos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias