El Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri inauguró esta mañana, junto al Intendente de Vicente López Jorge Macri, el Metrobus Norte, los carriles exclusivos que unirán Vicente López con Núñez y Belgrano; el acto se llevó a cabo en Avenida Maipú y Malaver y contó con la presencia de la candidata a gobernadora del PRO en la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el pre candidato a Intendente de San Isidro Guillermo Montenegro y el subsecretario de transporte de la ciudad Guillermo Dietrich. Durante la inauguración Mauricio Macri destacó que “en minutos le vamos a cambiar la vida positivamente a cientos de miles de personas, porque son cientos de miles los que cruzan desde acá a la Ciudad para estudiar, trabajar”.
En ese sentido subrayó que “le venimos dando prioridad al transporte público y este Metrobus significa al final del año días de libertad para que cada una de esas personas elija quí hacer con su tiempo”.
“A partir de hoy hay un transporte más cómodo, más seguro y más rápido. Este Metrobus se hizo en tiempo record, siempre pensando en molestar lo menos posible y ayudando a que la gente pueda vivir mejor”, agregó.
Por último enfatizó: “Quiero felicitar a Jorge por sumarse a esta iniciativa y a Guillermo Montenegro que esperemos extienda el Metrobus a San Isidro en breve. Son 5,2 kilómetros, 39 estaciones, 20 líneas y más de 200 mil personas por día que se van a ver beneficiadas”.
En diálogo con los medios Jorge Macri destacó que “con este Metrobus se espera un reducción del 30% del tiempo de viaje, es mucho tiempo y a lo largo del año son días que se recuperan. Además se viaja en una condición de mucha seguridad porque hay nuevos cruces, nueva iluminación y semáforos, islas a mitad de avenida y rampas”.
A su vez manifestó que “nuestra idea es poder extenderlo hasta Paraná, hay que resolver el tramo frente a la Municipalidad porque ahí Maipú se angosta un poco”.
Finalmente dejó en claro respecto del Metrobus que “permite una triple combinación: colectivo y subte en la estación de transferencia de Cabildo y Congreso pero tambiín es muy importante la mejora que estamos haciendo en la estación Aristóbulo del Valle para permitir un espacio de transferencia y poder usar colectivo, subte y tren en un nudo tan crítico como es Puente Saavedra”.
El Metrobus Norte se extiende desde Avenida Maipú y Malaver en Olivos hasta Cabildo y Congreso en Belgrano. Demandó una inversión de 265 millones de pesos.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar