InicioMUNICIPIOSSan FernandoOperativo de atención al vecino y salud en el barrio San Martín

Operativo de atención al vecino y salud en el barrio San Martín

Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, acompañó un operativo de vacunación de chicos y adultos, zoonosis, control de plagas, recepción de reclamos y consultas; tareas municipales que se realizan gratis y diariamente, pero que 3 veces por semana llegan juntas a diferentes barrios.El Municipio de San Fernando despliega su stand de Atención al Vecino por distintos puntos del distrito, acompañado de servicios que se brindan en forma masiva, gratuita e inmediata. En la última oportunidad, el Club Barrio San Martín alojó una jornada de castración, vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos; desratización en alrededores y la Unidad Móvil de Vacunación; y una mesa de consultas y solicitudes de otros tipos.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, participó de la actividad en la institución de Gandolfo y Leonismo Argentino. Allí explicó: “El Intendente Luis Andreotti nos pidió que estemos cerca de los vecinos para que accedan más a los servicios”.

“Es un proceso de integración y contención social muy importante que venimos desarrollando desde hace un año y nos da muchísimos resultados. Estamos contentos porque el recibimiento es muy bueno y los vecinos ven que el Municipio se ocupa de ellos”, prosiguió.

Indicó tambiín que estos operativos se diseñan con anterioridad: “Nosotros hacemos un trabajo previo con empleados municipales y los vecinos referentes de cada barrio para convocar y saber con quí servicios llegar. Los podemos brindar porque no se terceriza ninguno, son todos municipales gracias a que tenemos los recursos”.

Por su parte, el Dr. Hernán Zubizarreta, Director General de Zoonosis de San Fernando, detalló su balance: “Fue una gran concurrencia, tuvimos 28 animales castrados y 50 vacunados, pudimos brindar un buen servicio y sin inconvenientes”.

“Esto es muy importante para la salud de toda la familia y prevenir accidentes por mordeduras -manifestó-, porque los perros machos y hembras castrados son menos agresivos y evitar problemas de salud, por ejemplo, en testículos y próstatas de los machos; o para las perras, que sin la operación pueden llegan a tener tumores de mamas, ‘piometras’ -infecciones de útero-, en los celos se ponen molestas con el sangrado y los machos se pelean en las veredas”.

“Hay una gran cantidad de virtudes en la esterilización, desde el punto de vista de la salud y del control de los animales, por eso el Municipio tiene mucho interís en que se pueda aprovechar este servicio gratuito”, completó el veterinario.

En tanto, los vecinos expresaron su opinión sobre el desarrollo de la jornada: “Es muy importante esto, muchas veces y en varios lugares pareciera que a uno le ponen trabas para cuidar a sus hijos, con los turnos, horarios y órdenes que exigen las pediatras; acá, en cambio, fue rápido y a metros de mi casa”, contó Itatí.
Y a su lado, Rosa coincidió: “Nos sentimos muy agradecidos, ¿quí más queremos que tenerlos cerca? a muchos padres les conviene”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias