Secuestran un arsenal tras allanamiento en una armería

Un total de 39 armas y 12 personas aprehendidas fue el saldo de una serie de procedimientos realizados en el oeste del Conurbano encabezados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires; durante el procedimiento, se allanó una armería denominada “Oasis” donde se incautaron armas, municiones, indumentaria de las fuerzas de seguridad y 400 mil pesos.Los allanamientos fueron realizados en Merlo, La Matanza y Morón en el marco de una causa que investiga distintos robos cometidos bajo la modalidad entradera. Entre los lugares requisados se destacan una armería llamada “Oasis” en la calle Sarmiento al 600 y el domicilio del dueño de este “comercio” sito en calle Fernández Moreno al 800, ambos ubicados en Morón. Se sospecha que el local en cuestión proveía armas a delincuentes.

Allí se lograron secuestrar 39 armas de fuego (revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, escopetas, pistolón, lapicera pistola, rifle y caño de escopeta) y alrededor de 2030 municiones de diferentes calibres.

Tambiín se incautaron 4 chalecos (dos de ellos con inscripción de Gendarmería Nacional y Policía), un porta credencial, un porta esposas, pistoleras, escudos varios de distintas fuerzas, un pasa montaña, 20 cargadores de distintas armas y un poco más de $ 400 mil en efectivo.

Asimismo, se apresaron a doce personas de entre 20 y 54 años, entre las que se encuentran una mujer y el dueño de la armería.

El operativo fue llevado a cabo en forma conjunta por efectivos pertenecientes a la Comisaría 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Merlo, Sub Comisaría Matera, Destacamento Pompeya, Comando de Patrulla, GAD MERLO, Grupo Halcón, Infantería, Caballería, GAD Amba Oeste, Región Capital, Amba Norte, GTO pertenecientes a las Departamentales de La Matanza y Morón y Oficina Repar La Plata.

Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo del Dr. Alejandro Meade y la UFI Nº 5, del Dr. Oviedo, ambos del Departamento Judicial Morón.

Fuente: zonanortediario.com.ar