InicioMUNICIPIOSTigreDesde ATE Tigre rechazaron el retorno a los establecimientos educativos del distrito

Desde ATE Tigre rechazaron el retorno a los establecimientos educativos del distrito

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Tigre por decisión de su junta interna y cuerpo de delegados del sector educación rechazó el retorno a los establecimientos educativos del distrito debido a que “no se cumplen las condiciones de medio ambiente y trabajo”.

Asimismo exigieron la vacunación inmediata de todos los trabajadores del sector auxiliares de educación, en tanto que solicitan elementos de EPP (barbijos, antiparras, guantes).

En ese sentido el titular de ATE Tigre Javier Charquero expresó en diálogo con Zona Norte Diario Online que “en muchas escuelas los trabajadores no están recibiendo los equipos de protección personal. Desde hace años que el Consejo Escolar de Tigre no le entrega la ropa a los auxiliares como marca la ley 10.430”.

“No están dadas las condiciones para que los compañeros vayan a trabajar. Muchos están haciéndolo sin tener la vacuna, ni siquiera la primera dosis. Esta es una decisión que se tomó con el conjunto de los trabajadores, queremos volver a la presencialidad pero con todos los recaudos necesarios y la protección para que ninguno se enferme”, concluyó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias