InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre alcanzó un nuevo récord de recolección de reciclables

El Municipio de Tigre alcanzó un nuevo récord de recolección de reciclables

Fue en el mes de mayo, cuando el programa Reciclá registró 126.590 kg. Desde el comienzo de la iniciativa en 2019, se juntaron más de un millón y medio de kilos. A partir del lunes 21 de junio se incorporan al sistema las localidades de Dique Luján y Villa La Ñata.

Los vecinos y vecinas de Tigre continúan demostrando su compromiso con el programa municipal “Reciclá” de separación de residuos en origen. En mayo, el gobierno local alcanzó un nuevo récord de recolección de reciclables con un total de 126.590 kg. De esta manera, desde que comenzó el programa en 2019, se recolectaron un total de 1.777.077 kg de materiales reciclables.

Los datos fueron obtenidos gracias a que el gobierno local fue el primero en certificar la cantidad de reciclables que recolecta, a través de un documento presentado ante OPDS-Provincia de Buenos Aires. Esto brinda una mayor transparencia al programa y denota el trabajo realizado.

Como novedad, a partir del próximo lunes 21 de junio, se incorporarán al servicio de recolección domiciliaria “puerta a puerta” las localidades de Dique Luján y Villa La Ñata. Para participar, los vecinos y vecinas deben separar sus reciclables limpios y secos en una bolsa o caja identificada con un calco de Reciclá o un cartel hecho a mano que diga “reciclables”, y colocarlos bajo el cesto de basura, la noche anterior al “día verde” (día de recolección).

En ambas localidades, todos los lunes por la mañana, los camiones del programa retirarán los reciclables para luego llevarlos a la Cooperativa Creando Conciencia, ubicada en Benavídez. Los “días verdes” para el resto de las localidades que forman parte del programa son:

-Lunes: Tigre Centro y Rincón de Milberg.
-Miércoles: General Pacheco, El Talar y el barrio La Paloma.
-Jueves: Benavídez Norte y Nuevo Delta.
-Viernes: Don Torcuato.

Los reciclables también pueden ser depositados en los más de 100 ecopuntos, distribuidos en plazas y delegaciones de todo el distrito. A través del siguiente link, se puede identificar la ubicación de cada uno de ellos: CLICK AQUÍ.

Junto a los reciclables no se deben arrojar residuos patogénicos como jeringas o barbijos, por representar un peligro para el personal que los manipula manualmente. Además, se recomienda desinfectar las bolsas con mezclas a 65% de alcohol, o con una parte de cloro y 5 partes de agua para evitar la propagación del coronavirus.

Reciclá incluye, además, capacitaciones virtuales a vecinos e instituciones en materia de: separación en origen, economía circular, reducción y reutilización de materiales reciclables. Hasta el momento, más de 5.000 personas accedieron a estas capacitaciones. Las personas que deseen participar de los talleres con grupos de vecinos deberán completar un formulario ingresando al siguiente link: CLICK AQUÍ. En tanto que las instituciones educativas que deseen solicitar capacitaciones para alumnos y alumnas deberán hacerlo a través del mail [email protected].

Para más información, los vecinos pueden contactarse vía Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre o a través del correo electrónico: [email protected].

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias