InicioMUNICIPIOSEscobarKicillof y Sujarchuk, durísimos contra la oposición: "Hay que vacunarlos contra el...

Kicillof y Sujarchuk, durísimos contra la oposición: “Hay que vacunarlos contra el cinismo”

El intendente de Escobar y el gobernador bonaerense se mantienen firmes ante las críticas por el sistema de vacunación. “Es una campaña de desinformación”, tiró Kicillof.

Esta mañana, en el marco de la inauguración de 36 nuevas camas en la UDP Garín, Ariel Sujarchuk y Axel Kicillof le pegaron a la oposición por las críticas a las vacunas. “Conozco gente que decidió no darse la vacuna porque le dijeron que la vacuna tal cosa u otra. Cualquiera tiene derecho a pensar lo que quiera, pero se trata de campañas de desinformación, para producir esa desconfianza, que tal vez termina de forma letal”, expresó el gobernador bonaerense.

Y agregó: “Afortunadamente, es menos gente la que desconfía, son más los que quieren vacunarse. Hemos tenido que perder un tiempo inmenso en dar una defensa de lo que es obvio que era bueno. Cuando se empezó a acordar con la vacuna de la Sputnik, me la di yo y en el hospital en el que estaba había mucha gente que no se la quería dar porque habían dicho que era veneno, hubo una denuncia judicial diciendo que era veneno. Han batido récords en políticas destructivas”.

Por su parte, el jefe comunal de Escobar ratificó que “en un año y medio de gestión del gobernador, he recibido más apoyo concreto, que en los cuatro años anteriores”. Y arremetió contra los jefes comunales de Juntos por el Cambio por sus constantes críticas a la gestión provincial: “Hay que vacunarlos contra el cinismo. A esos intendentes no los vi decir ni una palabra cuando bajaron el programa nacional de vacunación durante la gestión pasada, cuando sacaron la vacuna contra la meningitis, con la falta de vacunas para el sarampión, cuando dejaron de mandar el remedio contra el chagas”.

Por último, Kicillof reafirmó la crítica a los intendentes opositores: “Dijeron cada barbaridad. Las ganas de acusar y de ensuciar superan lo que la realidad misma impone. Es triste y lamentable. Tuve la crítica por parte de un intendente de un distrito en el que habíamos vacunado al 40%. Simplemente, es la intención de buscar algo para decir que está mal y no hacerse cargo de lo que hicieron”.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias