InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLa mesa bonaerense de Juntos por el Cambio cierra filas contra Santilli

La mesa bonaerense de Juntos por el Cambio cierra filas contra Santilli

En medio de rumores e internas, la Mesa de Juntos por el Cambio salió a sostener la unidad en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un mensaje para Horacio Rodríguez Larreta ante su plan de instalar a Diego Santilli en territorio bonaerense.

La mesa de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado para tratar de bajar la tensión que atraviesa la coalición opositora frente al armado de listas de cara a las PASO de septiembre. Y con un objetivo: marcar la unidad.

“La Mesa de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires viene trabajando en su ampliación y consolidación para ponerle un freno al kirchnerismo y constituir la principal alternativa política para los bonaerenses”, comienza el texto.

Lleva la firma de Maximiliano Abad, por la Unión Cívica Radical, Joaquín De La Torre, por el peronismo que abreva en el macrismo, Andrés De Leo, de la Coalición Cívica, y Jorge Macri, por el PRO.

Continúa: “Con ese objetivo inalterable y ratificando el compromiso con los bonaerenses, los partidos y espacios que integramos JxC vamos a delinear el mejor marco de acuerdos programáticos y electorales para nuestra Provincia y para los bonaerenses”.

“Seguimos trabajando para sostener y fortalecer la unidad en la provincia de Buenos Aires, que logramos a partir del 2015, al mismo tiempo que sembramos de la semilla de la esperanza de millones de bonaerenses”, concluye el comunicado.

La firma de De la Torre, peronista que se sumó al espacio de la mano de María Eugenia Vidal, baja los rumores sobre su posible portazo hacia las huestes centristas que construye Florencio Randazzo en el territorio bonaerense.

Uno de los participantes del encuentro explicó que el resultado del mismo “fue muy contundente”.

“Lo que el espacio le pide a Horacio Rodríguez Larreta es que no insista con imponer un candidato desde CABA, ya que la provincia no lo está pidiendo”, explicó.

Asimismo trascendió que en la reunión coincidieron en que “es Horacio el que está desordenando todo el espacio en la provincia de Buenos Aires en función de su compromiso con Diego Santilli o de su tensión con Mauricio Macri. Pensó que si movía una ficha jugaba él solo y la verdad es que puso a todo el sistema en movimiento y quedó claro que no lo controla”.

Fuente: (www.zonanortediario.co)

Artículos relacionados

Últimas noticias