Seis años del Metrobus en Vicente López: el sistema que cambió la manera de viajar a más de 200 mil vecinos por día

Se inauguró en 2015 y su ejecución permitió disminuir los tiempos de viaje media hora a solo 10 minutos, además, beneficia a 13 líneas de colectivos y más de 200 mil vecinos que lo utilizan por día.

Es un sistema de transporte que combina colectivos con carriles exclusivos y que permite, de forma rápida y con bajos niveles de inversión, la obtención de redes de transporte eficiente y confortable. Los carriles exclusivos permiten disminuir los tiempos de viaje y brindan previsibilidad, seguridad y comodidad además de reducir las aceleraciones y desaceleraciones de los colectivos, disminuyendo su impacto ambiental. Adicionalmente las estaciones y las unidades están preparadas para gente con movilidad reducida, madres con cochecitos y embarazadas.

“El Metrobús marcó un antes y un después en Vicente López. Desde su inauguración hace ya 6 años, nos ayudó a disminuir los accidentes de tránsito para que todos circulen con mayor tranquilidad y seguridad por el municipio. También redujo de forma notable los tiempos de viaje, permitiendo que los miles de vecinos que lo usan cada día lleguen más rápido a su casa, al trabajo o a donde necesiten ir”, expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El circuito tiene tres carriles, para permitir sobrepasos y abarca 21 cuadras de los barrios de Florida y Vicente López. Asimismo, bajo el tiempo de viaje sobre Av. Cabildo, por lo cual, permite a los vecinos de zona Norte, que necesiten utilizar la Línea D del subte, lleguen más rápido para hacer la conexión directa en la Estación Congreso de Tucumán.

El primer Metrobus nació hace 10 años en la ciudad y planteó una nueva forma de moverse, logrando que más de 1 millón de personas viajen más seguros, cómodos, rápidos y sustentables.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)