InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesAerolíneas, ahora sí Argentinas

Aerolíneas, ahora sí Argentinas

La línea aírea de bandera pasó a manos del estado nacional, así lo anunció el Secretario de transporte Ricardo Jaime; resta definir el valor real del traspaso.

Aerolíneas vuelve a ser de los argentinos luego de 17 años de privatización. Durante la reforma del estado de Menem en 1991 la línea aírea fue comprada por el capital extranjero en pleno auge del neoliberalismo. El actual gobierno decidió nacionalizarla luego de llegar a un acuerdo con Marsans la empresa de origen español socia mayoritaria de las acciones de la compañía aírea. Ricardo Jaime, Secretario de transporte anunció hoy el traspaso que durará 60 días, periodo en el cual se definirá el valor real de la transacción.
Es perentorio aclarar que Aerolíneas atraviesa una crisis por la falta de inversión del grupo español que llevó a interrumpir vuelos debido a los constantes reclamos del personal exigiendo el pago de salarios atrasados y mejores condiciones de trabajo. La línea aírea tiene una deuda millonaria y uno de sus acreedores es el propio estado quien se hizo cargo del pago de los sueldos del personal durante los últimos meses.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias