InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDiputados dío estado parlamentario a la reforma impositiva

Diputados dío estado parlamentario a la reforma impositiva

El titular de la Cámara Baja provincial, Horacio González, la consideró una reforma "muy importante", que beneficiará a los municipios.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, le dio hoy estado parlamentario al proyecto de ley impositiva enviado la semana anterior por el gobernador Daniel Scioli.

La iniciativa fue girada a la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara Baja y será votada la semana próxima en este Cuerpo y sancionada luego por el Senado.

"Se trata de un proyecto de reforma tributaria muy importante, muy amplia y que creo responde a una vieja demanda de los municipios, pues permitirá que los beneficios de la recaudación les lleguen directamente", dijo Horacio González.

El titular de Diputados afirmó, asimismo, que en razón de la relevancia de la norma tributaria impulsada por el Poder Ejecutivo bonaerense, "vamos a iniciar una ronda de contactos con los miembros de todos los bloques políticos de esta Cámara".

La Cámara consagró tambiín la adhesión de la Provincia a la ley nacional 25.938 que regula "la organización del registro Nacional de Armas y las acciones de desarme, depósito y destrucción de armas de fuego y materiales controlados, secuestrados o incautados".

Además, el Cuerpo aprobó y giró al Senado el proyecto de ley presentado por Carlos Quintana, que incorpora al cálculo del beneficio de la jubilación bonaerense las bonificaciones no remunerativas.

Esas sumas, pues, serán calculadas para determinar el haber mensual de los afiliados que al momento de obtener el beneficio no cumplan con los 36 meses de permanencia en el cargo de mayor jerarquía.

Tambiín fue girada al Senado otra propuesta de ley. En este caso, gestada por Carlos Bonicatto, se propicia una acción pública en apoyo y fomento a los escritores noveles, que se encuentran en serias dificultades a la hora de publicar sus obras, por carecer de fondos y falta de reconocimiento público.

Al inicio de la sesión, el jefe del bloque del oficialismo, Raúl Pírez, fundamentó el proyecto de ley por el cual se declaró ciudadano ilustre de la Provincia al escritor platense Francisco López Merino.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias