InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Funcionaron todos los mecanismos constitucionales", sostuvo Scioli sobre la resolución del Senado

"Funcionaron todos los mecanismos constitucionales", sostuvo Scioli sobre la resolución del Senado

El gobernador Daniel Scioli aseveró que "funcionaron todos los mecanismos constitucionales como corresponde a una democracia que se consolida día a día, que madura, en la que se fortalecen las instituciones y la independencia de los poderes", al opinar sobre la resolución del Senado en cuanto a la problemática agropecuaria, el mandatario formuló declaraciones periodísticas antes de encabezar la celebración del "Día del Agente Penitenciario", en el Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario de La Plata.
De acuerdo al Gobernador bonaerense "Funcionaron todos los mecanismos constitucionales como corresponde a una democracia que se consolida día a día, que madura, en la que se fortalecen las instituciones y la independencia de los poderes; como hoy tenemos con orgullo los argentinos una Corte Suprema de Justicia de la Nación respetada".

Además agregó que ")Casal, todos los avances que hemos dado con la ley de flagrancia, hemos puesto al día más de mil causas, la regularización en los distintos juzgados, el traslado de los detenidos que ha permitido mayor presencia policial para mejorar de esta manera la prevención en las cárceles de nuestra Provincia". Además dijo que por su parte intentará "influenciar positivamente, ser más dialoguista, y constructivo que nunca, porque tenemos que llevar mucha tranquilidad a todos los argentinos, especialmente a los que no tienen trabajo. Tenemos que cuidar a la Argentina, yo apelo a la responsabilidad, a la grandeza de todos, a la unión nacional, para enfrentar los grandes desafíos todavía que tenemos pendientes y defender la recuperación que tuvo el país durante estos años".

Sobre la situación actual en el país, para Scioli "No hay que dramatizar, aquí tenemos todos una responsabilidad, la dirigencia política de todos los sectores, los medios de comunicación, los empresarios; tenemos que cuidar al país, cuidar la estabilidad, el mundo nos está mirando; la capacidad que tenemos nosotros para ir superando estos desencuentros. Ocurre en otras democracias, sucedió en Brasil cuando Lula envió un proyecto de Ley y se lo rechazó el Parlamento. Cuando la Presidenta de la Nación envía un proyecto al parlamento, se sabe que el parlamento lo pueda rechazar".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias