InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaJulio Cobos: "Voto en contra; que la historia me juzgue"

Julio Cobos: "Voto en contra; que la historia me juzgue"

El Vicepresidente de la Nación y Presidente de la Cámara de Senadores tuvo anoche el último voto para definir la aplicación o no de la Ley 125, ya que la Cámara no pudo definir empatando en 36 votos; su decisión fue la del no a las retenciones.
Trás diferenciarse claramente del Kirchnerismo durante el conflicto agrario, se veía venir que si el Senado no definía las cosas previamente Cobos no dejaría pasar la oportunidad de hacer notar su disconformidad, "la Presidenta me va a entender. No creo que sirva una ley que no trae solución a este conflicto" dijo el vicepresidente. Es por esto que no es precisamente una "sorpresa" el voto del ahora ex hombre K; sin embargo si lo fue el empate en el Senado, cuando desde el oficialismo estaban muy confiados en obtener los votos necesarios para evitar esta instancia.
Sin dudas tras esto el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner quedó muy debilitado, no solo ante la opinión pública, sino desde la institucionalidad y gobernabilidad, dado que varios de los gobernantes que estaban con la presidente se están apartando para "salvarse".
Tras su discurso Cobos cerró diciendo "La historia me juzgará. No se cómo. Y me perdone si me equivoco. Mi voto no es positivo", y sin dudas, en el día de hoy, hizo historia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias