InicioMUNICIPIOSMorónLucas Ghi inauguró nueve cuadras de asfalto y una plaza en Morón...

Lucas Ghi inauguró nueve cuadras de asfalto y una plaza en Morón sur

En el marco del plan de Mantenimiento Vial y el Programa de Recuperación de Espacios Públicos y Espacios Verdes que lleva adelante el Municipio, el intendente de Morón Lic Lucas Ghi inauguró ayer nueve cuadras de asfalto y una plaza en el Barrio Blanco, ubicado en la localidad de Morón sur.Las obras de pavimentación forman parte del programa Asfaltos Comunitarios, que se ejecutan íntegramente con recursos y personal municipal. Cuentan con concreto asfáltico y cordón cuneta de hormigón. Además, tambiín se efectuaron tareas que mejoran el escurrimiento del agua de lluvia.

Las nueve cuadras son: Cobo, desde Oruro hasta Sánchez; Malharro, desde Ruy Díaz hasta Virgilio; Obligado, desde Eva Perón hasta Cobo; Ruy Díaz, desde Sánchez hasta Guido; y Angora, desde Eva Perón hasta Oruro. La importancia de la recuperación vial de estas calles es que facilita la conexión entre las avenidas Eva Perón (ex Pierrestegui) y Don Bosco (límite con el partido de La Matanza).

En cuanto a la plaza, ubicada en Cobo y Malharro, cuenta con un playón polideportivo, caminos de asfalto con borde de adoquines, bancos de hormigón, mesas con sillas, columnas con iluminación y forestación con ornamentación vegetal (císped, árboles y arbustos). Además, sobre una de las paredes laterales, los jóvenes de Morón sur pintaron un mural artístico que le da color al predio.

Esta obra genera una transformación y una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven allí y brinda un nuevo espacio público destinado a la recreación, el deporte y el esparcimiento.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias