InicioMUNICIPIOSVicente LópezProyecto Sur presentó a sus candidatos en Vicente López

Proyecto Sur presentó a sus candidatos en Vicente López

Ayer por la tarde, el Movimiento Proyecto Sur de Vicente López realizó un foro de propuestas con el objetivo de debatir con los vecinos el programa de gobierno que esta fuerza presentará de cara a las próximas elecciones, al mismo tiempo fue lanzada la candidatura a intendente de Miguel Quintabani, acompañado de la candidata a Presidenta del espacio, Alcira Argumedo y el candidato a Gobernador bonaerense Mario Cafiero.Durante el encuentro, que comenzó cerca de las 15 y finalizó alrededor de las 18 horas, los candidatos hablaron con los vecinos en mesas redondas sobre diferentes temas como salud, medioambiente, seguridad, educación, etc. Lo debatido será tenido en cuenta a la hora de conformar un programa de gobierno para Vicente López, a fin de priorizar las necesidades concretas de la gente.

Antes de concluir el evento cada comisión expuso sus resultados, para luego dar lugar a los discursos de los distintos candidatos del Movimiento Proyecto Sur.

El candidato a intendente de Vicente López, Miguel Quintabani, explicó a Zona Norte Diario Online que “somos muy optimistas, algunos dicen que hasta podríamos ganar las elecciones, que es nuestra hipótesis de máxima, por supuesto nuestra meta”.

Además destacó que “lo interesante es la participación de la gente que ha comprendido que esto es una elaboración conjunta de un programa de gobierno. Nosotros sostenemos que el programa de gobierno no puede ser elaborado por cinco personas en una habitación cerrada como hace la mayoría. La plataforma electoral nuestra es realmente un programa de gobierno que se reelabora permanentemente. Estoy muy contento no solo por la presentación de los candidatos y la presencia de nuestros referentes nacionales, sino porque este encuentro ha sido muy fructífero”.

Mario Cafiero, candidato a gobernador, dijo a este medio sobre el candidato local que “Miguel es una gran figura, un hombre respetado y con una gran trayectoria política y social. Él se ha dedicado a la defensa concreta del interís público en Vicente López. A veces la gente tiene buenos discursos pero a la hora deponer el cuerpo flaquea, pocos han puesto el cuerpo como Miguel Quintabani, así que estamos muy entusiasmados”.

Por otra parte, consultada por Zona Norte Diario Online, Virginia García, candidata a primera concejal de la lista subrayó: “Trabajar con la gente debe ser nuestra herramienta de gobierno. Buscamos transformar las cosas, hay que incentivar y educar a los vecinos para que participen. Esa debe ser una política de gobierno. Así iremos hacia un camino más participativo que es la base de Proyecto Sur”.

En cuanto a cómo ve al espacio para las elecciones, dejó en claro que “tenemos el primer desafío el 14 de Agosto, vamos a trabajar muy fuerte para eso porque creemos que Vicente López está en condiciones de un cambio y la gente lo pide. Debemos demostrar que somos la opción para los vecinos. Enrique García gobierna para unos pocos y eso es algo que tenemos que cambiar”.

La candidata a Presidenta del Movimiento Proyecto Sur, Alcira Argumedo, en diálogo con Zona Norte Diario Online dijo sobre la candidatura local que “presentamos al mejor candidato que se podía presentar. En general en los lugares más chicos son más conocidos y la falta de recursos se siente menos, por esto se puede hacer un mejor papel a nivel local que el que haremos a nivel nacional”.

En cuanto a la lucha del espacio en contra del proyecto del Vial Costero como bandera de campaña, Argumedo explicó que “es una delas características de Proyecto Sur, no crecer sobre la base de alianzas partidarias sino por incorporar las demandas de los movimientos sociales”.

“Por eso nos parece muy importante que Miguel Quintabani se presente en la política electoral, porque es al mismo tiempo reconocido en los movimientos sociales, y esta recomposición de los movimientos sociales es lo que nos va a darla fuerza de ser verdaderamente un proyecto alternativo”, concluyó.

El encuentro realizado en Florida – Av. San Martín 2301- tambiín contó con la presencia del candidato a Vicegobernador Alberto Aramouni; a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Mario Mazzitelli y Vilma Ripoll; además de los candidatos a concejales de la lista local Gustavo Contreras, Natalia Alderete y Armando Tesar, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias